Cambiar la educación de los niños puede ayudar a lograr un mundo mejor

Las charlas TED llegan a Valencia este fin de semana con una sesión sobre educación infantil



Difundir ideas que merecen la pena. Esa es la filosofía que se esconde detrás de TED, una organización sin ánimo de lucro, que lleva charlas y conferencias sobre cómo cambiar el mundo a todos los rincones del planeta. Bajo esas siglas, que se corresponden con las palabras 'Tecnología, Entretenimiento y Diseño', se esconden emprendedores, científicos, pensadores o simplemente personas normales y corrientes, con una idea capaz de hacer del mundo un lugar mejor.

Las charlas, que pueden verse online y cubren un arco de unos 18 minutos, llegan este fin de semana a Valencia bajo el paraguas de TEDx, un programa de conferencias independientes organizadas a nivel local, y que reunirán desde reproducciones de célebres TEDTalks, hasta charlas en vivo o actuaciones artísticas, todo ello  pensado para favorecer la conexión entre las personas que se animen a compartir esta experiencia.

Una oportunidad para abrir la mente al mundo, que resulta especialmente llamativa para los papás y mamás con inquietudes: de forma paralela a las charlas, la TEDx de Valencia de esta edición cuenta con un programa especial para familas. La TEDx Family, una jornada de actividades orientadas al público infantil, todo ello pensado y diseñado  para fomentar el vínculo entre adultos y niños, con talleres y manualidades dirigidos a los 'peques' de entre 3 y 12 años.

Las ponencias, además, también debatirán contenidos específicos para padres. La segunda sesión del día se centrará en el desarrollo de los niños, y en cómo son ellos, y no nosotros, quienes se encargarán de hacer del mundo un lugar mejor el día de mañana. Partiendo de la premisa ¿Se puede cambiar la forma de educarlos para que sean capaces de mejorar el mundo?, los ponentes plantearán la necesidad de reescribir la forma de educar a los niños, desde que empiezan a gatear hasta que piensan por sí mismos.

La sesión centrada en la educación de la TEDxValencia contará con las ponencias de Rosa Gadeana Nebot, asesora en lactancia y crianza, la matemática Clara Grima y el CEO Juan García Álvarez de Toledo.

TEDx Valencia
Fecha: 22 de junio
Dirección: Bulevar Sur, esq. Pio IX (Valencia)

Más sobre: