Los campamentos más 'cool' para apuntar a los niños este verano

Es una de las opciones más populares entre las familias españolas durante la época estival



¿Has pensado apuntar a los 'peques' a un campamento?

Con la llegada de las vacaciones, surge la eterna pregunta: ¿qué hacemos con los niños? Mientras esperamos pacientemente a que lleguen los ansiados días libres en los que decimos adiós a la oficina, los 'peques' se aburren en casa, con montones de tiempo libre entre las manos y, a veces, pocas actividades en las que invertirlo.

Los campamentos de verano son una de las alternativas preferidas por los padres a la hora de poner a los niños en marcha, también en época estival: inglés, fútbol, música o surf son algunas de las opciones más populares, aunque no son las únicas; existen, de hecho, infinidad de campamentos, adaptados a los niños y, sobre todo, a los padres que quieran rellenar las horas libres de los 'peques' con ocio de calidad.



Los campamentos 'en casa' son una de las novedades del verano 2013

Una de las variantes con más adeptos son los campamentos de idiomas, ideales para sumergirse en el aprendizaje de una nueva lengua y perfeccionarla gracias a los equipos de profesores nativos, las clases teóricas y las actividades multiaventura. Pirineos, el Mediterráneo, Irlanda o Estados Unidos son algunos de los destinos de este tipo de campamentos, que se dividen precisamente en dos categorías: nacionales y de intercambio.

Los primeros son la mejor opción para los niños más pequeños, y para aquellos que aún no se atreven a salir al extranjero. Para los más atrevidos, además, existen los idiomas combinados con multiaventura, con tiro con arco, rafting, descenso en río, barranquismo, tirolina, quads o motos. Para los que quieran pasar un verano inolvidable fuera de nuestras fronteras, Irlanda, Inglaterra, Canadá o Francia son otros de los destinos donde realizar un campamento de idiomas. Están indicados, sobre todo, para niños de a partir de 14 o 15 años.



Cuatro de las participantes del primer campamento de Diseño y Moda

Entre los campamentos especializados, las escuelas de hípica son otras grandes favoritas, y resultan ideales para quienes tengan el aprender a montar a caballo entre sus asignaturas pendientes. Los niños aprenderán a atender al caballo asignado, limpiar el material y conocer diversas técnicas, como la doma clásica, los saltos o la doma vaquera.

Para los papás y mamás que trabajan en verano y no pueden hacerse cargo de los niños durante el día, los campamentos urbanos ofrecen una original mezcla de talleres de inglés, artes plásticas, juegos dirigidos, talleres de cocina o fotografía, tanto a media jornada como a jornada completa. Aunque para original, la propuesta de dos emprendedoras de Madrid, responsables de los primeros campamentos 'en casa': una fórmula que conjuga talleres para niños de 2 a 9 años en urbanizaciones de la Comunidad, y que libera a los padres de la preocupación de tener que desplazar a los 'peques' cada día hasta el campamento.

Como original resulta también la primera edición del Campamento de Diseño y Moda que tiene lugar este verano, del domingo 30 de junio al sábado 13 de julio. Un total de 64 jóvenes de toda España participarán en este particular fashion camp en Pradoluengo (Burgos), donde podrán crear y diseñar sus propios modelos, y mostrarlos en un desfile junto con la diseñadora Amaya Arzuaga. ¿Las clases? Patronaje y costura, diseño gráfico, dibujo, fotografía, maquillaje, historia de la moda, escaparatismo, broches y tocados… Todo ello combinado con actividades de ocio y deportivas. ¿Te animas?

Más sobre: