Algarve, un destino de vacaciones ideal para los 'peques'

¿Sabes ya dónde vas a pasar tus vacaciones en familia?



Con el verano a la vuelta de la esquina, llega el momento de planificar las vacaciones: si sois familia numerosa y tenéis pensado hacer un viaje con los 'peques', la elección del destino es seguramente la decisión más importante. Conciliar los deseos de los mayores con las necesidades de los más pequeños es más complicado de lo que parece; un destino peninsular que combina la oferta para niños y papás es el Algarve, al sur de Portugal. Uno de esos pequeños paraísos 'a tiro de piedra', que puntúan alto en la lista de lugares de vacaciones ideales para familias.



Las claves: desde el buen tiempo, casi asegurado, a lo largo de todo el verano, gracias al clima privilegiado del sur del país vecino, con una media de 300 días de sol al año. Un extenso cielo azul y hasta 200 kilómetros de costa invitan a disfrutar de largas jorandas al aire libre, desde por la mañana hasta por la noche. El Algarve es, de hecho, la región de Portugal con un mayor número de playas con bandera azul, y uno de los destinos de referencia en Europa a la hora de darse un chapuzón en el mar: ya en 2012 conseguía el galardón a Mejor Destino de Playa del año en los World Travel Awards.



Además de sus playas blancas, la zona cuenta con un buen montón de actividades acuáticas en familia, que van desde la visita al Zoomarine, un parque oceanográfico en el que se puede nadar con delfines, hasta un cine 4D, el Aquashow Park, la montaña rusa más grande de Europa, o darse un baño en familia con leones marinos, entre otras súper experiencias. Una excursión que encanta a grandes y pequeños son los paseos en barco, bien en la costa, bien en Ría Formosa, disfrutando de las aguas cristalinas de la región y sus privilegiados entornos naturales.



Ya en tierra firme, varias aventuras ineludibles: los recorridos a caballo a orillas del mar, tours en jeep por la sierra, paseos en bicicleta por la Ecovía del Litoral, o jornadas de adrenalina a tope en el kartódromo internacional de Algarve, en Portimão, uno de los circuitos más importantes de Europa.

La increíble historia de la región es una fuente de historias fascinantes para todas las edades, que hará sentirse como auténticos aventureros a los niños gracias a las historias de piratas legendarios, como la del famoso Francis Drake, el corsario inglés que atacó Lagos en el año 1587, o la epopeya de los Descubrimientos, que llevó a los navíos portugueses a adentrarse en tierras lejanas.



A la hora de sentarse a la mesa, y siendo como es tierra de pescadores, los platos de pescado y los frutos del mar son las estrellas del menú, aunque los forofos de la carne también tienen sabrosos platillos con la carne de cerdo como protagonista. Para los amantes del arroz, nada como los arroces con marisco, así como la batata dulce, sea cocida o como ingrediente en pasteles, puddings, tortas o incluso pan.

La mejor forma para los niños de hacer amigos durante las vacaciones, brindando pequeños momentos de tranquilidad a los papis.

Más sobre: