13 MAYO 2013

'Brave' se convierte en la nueva princesa Disney

Merida, la protagonista de 'Brave', ha celebrado su particular coronación este fin de semana



Merida se ha convertido en la decimoprimera princesa Disney

Armada con su arco y flechas, Merida, la valerosa protagonista de 'Brave', acaba de convertirse en princesa por derecho propio dentro del universo Disney: el pasado fin de semana, el gigantesco parque temático de Orlando, en Florida, celebraba por todo lo alto la coronación de su nueva princesa, que ha pasado a ocupar el decimoprimer puesto en la lista de figuras de sangre azul de Disney.



El nuevo look de 'Brave', más cercano a Disney que a Pixar

Una lista muy 'real', que comenzaba a escribirse en 1937 con el estreno de 'Blancanieves y los siete enanitos', aunque no se convertía en parte de la marca Princesas Disney hasta varias décadas después, hacia el año 2000. Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana y Rapunzel configuran el resto de esta peculiar corte, que desde este mismo fin de semana contará con la pelirroja cabecita de Merida como inspiración para millones de niñas y niños de todo el mundo.



La coronación de Merida en Disneyworld, el pasado fin de semana

La incorporación de 'Brave' a la lista de princesas Disney es un hecho en sí significativo; y lo es por partida doble: por un lado, por el carácter del personaje, uno de los primeros en erigir protagonista a un personaje femenino sin necesidad de incorporar príncipes a la historia -desde la llegada de 'Mulan' en 1998, las princesas de la factoría de animación no contaban con una verdadera 'guerrera' entre sus filas-, y por otro, por tratarse del primer personaje de Pixar en formar parte de la familia más 'real' de Disney.

Para la ocasión, además, Merida ha contado con un pequeño cambio de look, con una imagen algo distinta de la animación por ordenador característica de Pixar, y que le acerca a sus hermanas princesas. Eso sí, la melena distintiva del personaje seguirá siendo su seña de identidad, además de su vestido de tafeta en color verde.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo