Un anuncio que sólo pueden ver los niños

La fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) ha lanzado una novedosa campaña contra el maltrato infantil



La fundación ANAR ha creado un anuncio con un mensaje escondido, sólo para niños

Hace unas semanas, la fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) revelaba los contenidos de su informe sobre el maltrato infantil en España, con cifras de todo menos alentadoras: sólo en 2012, los casos por violencia contra un menor atendidos por la organización habían aumentado un 13 por ciento respecto al año anterior. Hasta 324.643 llamadas en total, con más de cuatrocientas intervenciones de carácter urgente.



La campaña a ojos de los adultos

La fundación ofrece ayuda y orientación psicológica, así como consejo y protección a los niños y adolescentes que recurran a ella, ya sea por maltrato físico, violencia escolar, abandono, abusos sexuales, ciberacoso o incluso violencia de género, un problema sobre el que han querido llamar especialmente la atención, al ser una de las formas de violencia emergentes entre los adolescentes en los últimos años, con casos a partir de los 13 y 14 años.

Para reforzar su mensaje, ANAR ha lanzado una novedosa campaña, realizada por la agencia Grey, en la que, por primera vez, en un mismo soporte se transmiten dos mensajes diferentes a diferentes alturas: uno normal y corriente para los adultos, y otro que sólo se revela a la vista de los niños, y que incluye un mensaje de apoyo y el telefóno de ayuda de la organización.



La campaña a ojos de los niños

El efecto óptico se consigue gracias al efecto lenticular de las marquesinas, de forma que resulta posible ver diferentes cosas dependiendo del ángulo con que se mire. De este modo, la campaña (distribuida solamente en lugares céntricos de cinco ciudades españolas), mostraría la imagen de un pequeño con signos evidentes de maltrato sólo visible a una altura aproximada de 1,35 metros, que sule corresponderse con la de un niño de 10 años.

Una manera ingeniosa de atraer la atención sobre las cifras de violencia infantil en España, que a menudo habrían pasado diluidas entre la gran cantidad de cifras digeridas a diario por los medios de comunicación, y que ha multiplicado su efectividad, no sólo por su repercusión en redes sociales, sino por el excelente resultado al ser una campaña de bajo coste, que además la agencia habría diseñado de manera gratuita para la fundación.

Teléfono de atención al menor: 116 111

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema