Una sorprendente iniciativa recupera el famoso 'cheque bebé'

Los laboratorios Ordesa estrenan una pequeña ayuda para las familias con niños



Berto Romero es el encargado de poner imagen al nuevo 'cheque bebé'

Algo más de dos años después de su desaparición, el cheque bebé vuelve a estar de moda, aunque esta vez no se trata de una iniciativa gubernamental: los Laboratorios Ordesa, especilizados en alimentación infantil, se han puesto como objetivo ayudar a los padres que se animan a aumentar la familia en una época tan difícil como la actual.

Su propuesta: repartir hasta doce cheques con la misma prestación económica que el cheque bebé original (2.500 euros), y que se repartirán en los próximos meses entre las familias con hijos pequeños. La polémica puesta en marcha y posterior desaparición del chequé bebé ha sido una de las políticas de familia más comentadas de los últimos años. Pensada para ayudar a los papás y mamás con un hijo recién nacido (o adoptado) a partir de 2007, esta prestación económica no contributiva desaparecía tres años más tarde, a causa en gran parte de la debacle de la economía española.



El encargado de promocionar esta nueva y original ayuda ha sido el humorista de la 'tele' Berto Romero, que ya se estrenó como papá hace poco más de dos años, y que aprovechaba la ocasión para comentar sobre el instinto paternal, aunque reconoció haberse sorprendido 'con la cantidad de cosas y cacharros diversos que necesita un niño, sobre todo el primer año'.

Y no le falta razón: los primeros meses en casa de un bebé recién nacido conllevan un desembolso económico grande que no siempre es fácil de amortizar, razón por la que se lanzaba el cheque bebé en primera instancia. Para participar en la iniciativa de Ordesa es necesario estar registrado en su Club de Padres y disponer de los códigos de barras de las leches Blemil o de las papillas Blevit plus.

Más sobre: