Bebés 'pop': Arte para los más pequeños

La firma de carritos Bugaboo lanza un modelo inspirado en Andy Warhol


Bugaboo ha lanzado una edición especial inspirada en Andy Warhol.

Las visitas a museos, dibujar esqueletos de dinosaurio o participar en actividades infantiles, como el tour Moma Unadultered, un audiocast pensado para que los más pequeños descubran los secretos del MoMa de Nueva York a través de los ojos de niños de entre 3 y 10 años: el mundo del arte se abre cada vez más al territorio de los reyes de la casa. Creatividad a raudales, que esta temporada tiene como punto de partida la figura de Andy Warhol.



Las sillitas recuperan dos populares estampados del artista.

Desde la fundación de The Factory en los años 60, las obras del artista pop por excelencia han servido como referencia a decenas de firmas de moda y decoración gracias, sobre todo, a sus populares serigrafías y su imaginería única, reproducida miles de veces en algodón, papel y hasta objetos de 'andar por casa'. Cualquier soporte es válido para recuperar el lenguaje universal del artista norteamericano, que esta primavera se acerca también a los niños.



Ranita de la Velvet Underground, de Kids&Chase.

Una de las firmas que se ha atrevido a reinventar el idioma de Andy Warhol ha sido Bugaboo: la marca de sillitas de paseo para bebé, una de las predlectas por los papás y mamás famosos de Hollywood, estrena dos modelos de edición especial, que recuperan dos de los diseños de Warhol estampados sobre la capota, el parasol y las fundas, a modo de homenaje 'en pequeña escala'.

Los cochecitos, creados en colaboración con la Fundación Andy Warhol, recuperan así las series 'Flores', en rojo brillante y negro carbón, y 'Coches', con un divertido y gráfico estampado en negro y blanco roto.


'Art for Baby' acerca piezas del mundo del arte contemporáneo a los bebés.

Los pequeños aspirantes a artistas pueden completar su atuendo con una ranita, también inspirada en Warhol: las de Kids&Chase recuperan el diseño que el artista creó para la Velvet Underground en los años 70, con la icónica banana en color amarillo sobre fondo blanco.

Las obras de Warhol son, además, una excelente manera de aprender a distinguir los colores; la autora Susan Goldman recoge las obras más significativas en 'Andy Warhol's Colors', un librito donde conocer a Warhol desde la infancia, al tiempo que se aprenden los nombres de los colores. En la misma línea estaría la publicación 'Art for Baby', pensada para estimular los sentidos de los bebés a través de imágenes en blanco y negro, diseñadas especialmente para niños pequeños, y que recuperan obras de otros artistas contemporáneos, como Damien Hirst, Julian Opie o Takashi Murakami.

¿Te animas a iniciar a tu bebé en el mundo del arte?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema