Organiza una escapada ecológica con los 'peques'

Un nuevo proyecto de ecoturismo propone actividades sostenibles para niños

Actividades inteligentes, alojamientos sostenibles, expediciones al aire libre... Es el 'turismo responsable', una forma de viajar y explorar el mundo, que nos permite entrar en contacto con la naturaleza de manera respetuosa, sin alterar con nuestra presencia el medioambiente.



EcH2Ologia es un programa de ecoturismo para toda la familia. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Uno de los proyectos más originales en este sentido, y que se pueden disfrutar en familia gracias a su amplio abanico de actividades, es EcH2Ologia: un completo programa de rehabilitación ecológica y turística que abrió sus puertas en junio de 2012 en la región de los Países del Loira, en Francia, y que propone una novedosa forma de alojamiento dentro de unas antiguas canteras de cal.



Las actividades se realizan al aire libre y están adaptadas a todas las edades.

El proyecto de rehabilitación del espacio, que llevaba abandonado más de 40 años, se extiende a lo largo de 70 hectáreas, en las que esconden numerosas especies protegidas, que van desde espectaculares orquídeas salvajes hasta la peculiar azuré du serpolet, una esquiva mariposa de color azul.



Alojamientos en forma de tipi para reducir el impacto en el medioambiente.

El proyecto, iniciado por locales de la zona, propone veinte alojamientos insólitos que garantizan grandes y pequeños disfrutar de un fin de semana mágico en plena naturaleza: electricidad mediante energía solar, reservas de agua, baño ecológico seco, elegir entre tipis, tiendas mongolas o canadienses, además de un grupo de cabañas en acantilados, cabañas forestales y las sorprendentes cabañas flotantes.



El proyecto pretende rehabilitar unas canteras de cal, abandonadas más de cuarenta años.


La oferta gastronómica también es 'eco', con un menú de temporada elaborado con productos locales y biológicos. Las actividades se adaptan al medioambiente de forma inteligente y pedagógica: desde un sendero con paneles para aprender a cerca la biodiversidad de la zona, y que es accesible a personas con movilidad reducida, hasta una piscina natural, sin productos químicos, y deportes que vuelven locos a grandes y pequeños, como el tiro con arco o la escalada.

Más información:
www.echologia.fr/next/

¿Te animas a pasar un fin de semana 'eco' con los 'peques'?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema