¿'Sushi' o solomillo? Los 'peques' aprenden a cocinar de la mano de los mejores chefs

Dos talleres de cocina para niños que acercan el mundo 'gourmet' a los pequeños de la casa



¡Manos a la masa! O en este caso... al salmón. El pescado es una fuente fundamental de proteínas, ácidos Omega3, vitaminas y minerales, y uno de los alimentos más saludables de la dieta de toda la familia y en concreto de los 'peques'. Sin embargo, no siempre resulta sencillo convertirlo en uno de los platos favoritos de los niños.

Una buena manera de acercar el pescado a los pequeños de la casa es cocinarlo con ellos. Especialmente si lo hacemos elaborando recetas japonesas: crudo, marinado o poco hecho, el salmón se convertirá en el ingrediente principal del Taller de los Sentidos del próximo Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid, que se celebrará en IFEMA entre el 8 y el 11 de abril, y que enseñará a los niños una forma diferente de preparar platos de pescado en casa

De la mano de Sergio Fernández, cocinero del programa 'Cocinamos contigo', y de Hunf Fai , de 'Oriental y Tal' -ambos de Canal Cocina-, los mini-chefs que se acerquen al taller recibirán su primera clase teórica de uramaki y realizarán sus primeros sushi de salmón noruego, perfectamente ataviados para la ocasión.

Para los 'peques' más 'carnívoros' también habrá oportunidad de enfundarse el gorro de cocinero este mes de abril: el restaurante Rubaiyat propone una experiencia única y divertida para pequeños gourmets de la mano del chef Carlos Valentí. Un divertido taller de cocina para niños, donde aprenderán a preparar alimentos de forma lúdica y sorprender a papá y mamá con un menú firmado por ellos mismos.

El primer taller tendrá lugar el próximo 13 de abril, y se realizará de forma gratuita una vez al mes.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema