25 MARZO 2013

Un manual de superviviencia para niños exploradores

La editorial Lonely Planet edita una guía con trucos y consejos para 'peques' aventureros



Frank de la Jungla, Jesús Calleja y sus desafíos extremos, los aventureros que salen en los documentales de televisión... se han convertido en auténticos héroes para los niños en general, y los exploradores en particular. Para los pequeños que sueñan con convertirse en el nuevo Doctor Livingstone, la editorial Lonely Planet acaba de publicar su primera guía para jóvenes exploradores: un auténtico manual de supervivencia, lleno de curiosidades para viajeros a partir de 12 años.

Cómo sobrevivir al calor más abrasador y al frío más intenso, encontrar comida y agua en medio de la naturaleza, aprender a evitar enfermedades mortales y enfrentarse a animales devoradores de hombres son algunos de los capítulos de esta superguía para aventureros, que incluye, además, un sinfín de trucos y consejos de los más grandes exploradores del pasado.



Organizada por tipos de terrenos, la guía se divide en seis apartados, que van desde la selva y sabana, hasta el desierto, los polos, los bosques y montañas, ríos y océanos y las aventuras en el aire, además de un capítulo sobre orientación y otro sobre instrucción, donde se planetan divertidas y emocionantes cuestiones de la vida del explorador. ¿Es posible desvelar los misterios del desierto armado con poco más que un camello malhumorado y una bolsa de plástico? ¿Se puede construir un refugio sin otro material que nieve y una pala?

Guiarse por las estrellas, hacer fuego, luchar contra un oso, escapar de arenas movedizas, escalar un volcán... Una vez dominadas todas las áreas de la vida del explorador, no habrá aventura que se nos resista.

¿Te atreves a convertirte en un exporador en toda regla?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...