13 MARZO 2013

Un equipo de fútbol muy especial para combatir la diabetes

El torneo Diabetes Junior Cup reúne a niños con diabetes venidos de toda España



Para los casi 30.000 niños que viven con diabetes en España, hacer ejercicio de manera regular resulta casi tan importante como llevar una dieta saludable. Por eso, el torneo de fútbol Diabetes Junior Cup es una de esas iniciativas que calientan un poquito el corazón, y animan a involucrarse, se viva o no la enfermedad de cerca: dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes tipo 1, el torneo persigue la normalización social de la diabetes, un estilo de vida saludable y el intercambio de experiencias a través del deporte.

Además de la competición, el campeonato permite a los más pequeños convivir con otros pacientes de su edad: los niños crean un foro muy especial, en el que comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y entienden que no hay más límites que los que uno se impone.

El plazo de inscripición para la edición de este año está abierto a todos los pequeños interesados desde esta misma semana y hasta el 20 de abril. El único requisito: responder a la pregunta '¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup?’ con un dibujo, una fotografía o un vídeo, en el que expliquen cuál es su motivación para entrar en el campeonato.

Todas las candidaturas recibidas serán revisadas por la Federación de Diabéticos Españoles, que se encargará de escoger las 80 mejores respuestas: los niños y niñas seleccionados viajarán a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (lugar de concentración de la Selección Española), el fin de semana del 23 y 24 de junio, acompañados de dos familiares -nunca está de más tener algún hincha en el campo-, donde disputarán 23 partidos distribuidos en diez equipos de ocho.

El mejor premio: durante la competición, los pequeños futbolistas se alojarán en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja, separados de sus padres, y controlados en todo momento por personal médico y voluntarios. De esta forma, la Diabetes Junior Cup cumple un segundo objetivo, muy importante: ayudar a las familias en el proceso de ‘independencia’ de los niños con diabetes.

Más información e inscripciones: diabetesjuniorcup.com
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo