12 MARZO 2013

Las princesas también pueden ser heroínas

Un padre modifica el videojuego 'Donkey Kong' para que tenga a una princesa por protagonista



Las videoconsolas, tal y como las conocemos, no se hicieron populares hasta finales de la década de los 80. Desde entonces, hasta ocho generaciones han puesto toda suerte de mandos, cartuchos, discos y tarjetas de memoria entre las manos de grandes y pequeños de todos los sexos y edades.

Un universo que se ha ganado a videjugadores de todo el mundo, que, sin embargo, puede resultar un tanto árido para las niñas y chicas que lleven una consola en su corazoncito gamer: en 30 años de historia, las protagonistas femeninas de los videojuegos siguen siendo tan escasas como al principio, en favor de la estereotipada 'damisela en apuros' que necesita ser rescatada.

Pocas veces las chicas se convierten en heroínas o protagonistas de su propia aventura. Sin embargo, uno de estos juegos, el clásico de arcade Donkey Kong, acaba de dar un giro de 180 grados a su historia, y no precisamente gracias a sus creadores: la misión del fontanero italiano Mario de rescatar a su novia Pauline de las garras del gorila más famoso de Nintendo no convencieron a la hija de 3 años de Mike Mika, un papá con una maña especial para los aparatos electrónicos, hasta el punto que, desilusionada, decidió dejar el juego de lado al no poder interpretar a la princesa del clásico recreativo.

El resultado: unas cuantas noches sin dormir, una serie de modificaciones en el código del juego, y un nuevo argumento, en el que Pauline se convierte en la heroína y es el fontanero quien necesita ser rescatado de su simiesco enemigo. Una historia que ha saltado a las redes sociales en forma de vídeo de YouTube, donde pueden verse las diferentes plataformas del juego, ahora modificadas para que Pauline sea la protagonista en lugar de Mario.

Esta no es la primera vez que este 'padrazo' modifica un videojuego para que su hija pueda jugar con personajes femeninos. El año pasado, el Legend of Zelda: The Wind Waker también sufrió un cambio en el texto del juego para que la protagonista fuera una chica. 'No voy a criar a mi hija en un mundo en que las niñas nunca llegan a ser héroes', explicaba estos días. Su versión del juego puede descargarse online.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...