Ideas originales para pequeños cinéfilos

Una propuesta de los Cines Verdi acerca el cine independiente a los reyes de la casa



El cine de autor no es algo reservado sólo a los mayores: desde hace algunos meses, los cines Verdi desarrollan una de las propuestas más entrañables dentro de la oferta cinematográfica para los pequeños de la casa. Verdi Kids es un espacio único hasta el momento, que ofrece a niños y niñas una recopilación del mejor cine infantil europeo, en proyecciones pensadas para ver en familia.

La propuesta no sólo acerca la cultura del cine a los 'peques', sino que permite redescubrir la experiencia de la sala de cine 'de siempre', de manera un poco diferente a los grandes y populares multicines a los que están acostumbrados los niños, con películas repartidas en sesiones a primera hora de la tarde, y matinales los sábados y festivos.

Junto con la 'peli', los niños reciben una hoja informativa adaptada a su edad, y que es ya un clásico dentro de uno de los cines más castizos de España. Las películas seleccionadas incluyen desde cortos infantiles en versión original hasta clásicos del cine mudo, y están seleccionadas en base a su argumento y su especial sensibilidad para con los 'peques', ofreciendo una alternativa a las películas más comerciales que normalmente copan la cartelera.

Entre los ejemplos proyectados hasta el momento: 'El chico' de Charles Chaplin, o los cortometrajes 'Cuentos de primavera', la película de animación japonesa 'Arriety y el mundo de los diminutos', o la segunda parte de 'El Grúfalo', inédita en salas de cine. El programa de los fines de semana cuenta, además, con la participación de un grupo de animación, encargado de ofrecer talleres educativos y actividades gratuitas en la entrada de los cines, media hora antes de cada película.

Más sobre: