01 MARZO 2013

El peso de la mamá es importante desde antes del embarazo

Una guía sobre alimentación explica las necesidades nutricionales antes y después del embarazo



Ponerse manos a la obra escogiendo una alimentación saludable y equilibrada durante el embarazo es en realidad una tarea que comienza mucho antes de esos nueve meses de dulce espera: lo que comemos antes de la gestación influye también en el desarrollo del bebé, tanto para bien como para mal.

La obesidad, por ejemplo, o el bajo peso de la mamá, pueden tener consecuencias tan negativas como no cuidarse una vez que se queda embarazada. De hecho, las mujeres con un índice de masa corporal superior a 25, presentan un mayor riesgo de sufrir complicaciones durante la gestación, como la diabetes gestacional, los trastornos hipertensos, la preeclampsia o el parto prematuro.

Un problema que más tarde suele derivarse al bebé, que en estos casos corre mayor peligro de sufrir obesidad infantil, y que en España tiene una incidencia que alcanza al 20 por ciento de las mujeres en edad reproductiva que presentan sobrepeso en el momento del embarazo.

Seguir una dieta adecuada, o bajar de peso antes de la gestación, son dos de las recomendaciones que recoge la guía elaborada por la Cátedra Danone de la Universidad de Barcelona sobre la salud en la infancia, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, y que se ha presentado estos días junto con una serie de recomendaciones para seguir una dieta sana y equilibrada durante la gestación.

Sus puntos fuertes: consumir pescados o suplementos de ácidos omega-3 para  favorecer la función neuronal y visual del bebé, tomar más hierro (durante el embarazo las necesidades de hierro se doblan), tomar un suplemento de ácido fólico antes y después de la concepción, o seguir una dieta rica en vitaminas antioxidantes.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo