Descubre los mejores planes para disfrutar del fin de semana en familia

Manualidades infantiles, recetas caseras, exposiciones... Toma nota de las actividades que te proponemos para aprovechar el tiempo libre con los niños sin pasar frío

Ya estamos casi en el fin de semana y es el momento de planificar nuestro tiempo libre en familia. CharHadas.com nos trae esta semana una manualidad para pequeños conductores, una merienda divertida y una excursión para hacer nuestra propia guía de bichos. ¡No os los perdáis!

Bolitas de galleta y chocolate para merendar
Unas bolas de masa de galleta cruda que, por extraño que pueda parecer, están deliciosas.
Ese contraste entre dulce y salado de la mantequilla de cacahuete con las pepitas de chocolate con leche más la dulzura del chocolate blanco que lo recubre les encantará a los niños.
Os proponemos esta apetecible receta de bolitas de galleta que nos ha enviado nuestra hada.
Una merienda perfecta que los propios pequeños de la casa pueden hacer con sus manitas y prepararlo todo para una divertida merienda en familia. ¡Están riquísimas!
Más información: Aquí.

Descubre en Oviedo cómo vivieron nuestros antepasados
La obra social La Caixa nos trae una brillante exposición: Iberos: Nuestra civilización antes de Roma, en la Losa de la RENFE, en Oviedo, del 13/02/13 a las 12:30 h. al 03/04/13 a las 12:30 h. Y será una oportunidad única para ponernos al día sobre nuestros orígenes en compañía de nuestros hijos. Gracias a esta exposición, podremos descubrir en familia cómo vivió la primera civilización de la Península Ibérica.
Más información: Aquí.

Manualidad para pequeños conductores
Aunque podríamos comprar artículos y juegos para niños, algunos nos parece mejor hacerlos nosotras mismas en casa con los niños. Es el caso de este juego de conducción para niños que hemos encontrado en Etsy. Una gran idea que los niños puedan aprender las señales de tráfico mientras juegan y se divierten con ellas.
Más información: Aquí.

¡Haz tu propia guía de bichos!
Vamos a salir con los niños al campo a buscar bichos, es una actividad muy formativa que, además, les resultará divertida. Aprenderán secretos de la naturaleza y a respetar nuestro entorno para que todo siga igual de bonito. Mientras damos un paseo podremos observar el campo y hacer la excursión mucho más amena y divertida si tenemos a los niños entretenidos buscando los insectos que les propongamos. ¡Así harán su propia guía!
Más información: Aquí.

¡Cazando el tiempo!
Tic, tac, tic, tac... Al ritmo acompasado del reloj se mueve el taller que nos proponen para los pequeños de la casa desde el Museo de Artes Decorativas. ¿Habrán existido desde siempre las horas y los minutos? ¿Cuáles son los aparatos que han medido el paso del tiempo? Si quieres saber todo esto y mucho más sobre los relojes, que nos acompañan siempre y, además, construir uno propio, en este taller lo conseguirás. ¿A qué esperáis?
Más información: Aquí. 

Más información en:

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema