14 FEBRERO 2013

Aprende a disfrutar de las aceitunas con los pequeños de la casa

Este fin de semana se celebra en Madrid un taller de 'aceituning' completamente gratuito



¿A qué niño no le gustan las aceitunas? Si tus hijos también se vuelven locos por este fruto tan mediterráneo, el aceituning es para ellos. Sobre todo cuando viene 'envasado' en forma de maratón de la aceituna, tal y como propone Interaceituna en sus actividades para el fin de semana que empieza, y que se celebrará en carpa especial instalada en Madrid, muy cerquita de la Gran Vía.

Tres días donde niños y mayores, están invitados a descubrir todo sobre las aceitunas de mesa, así como la manera más divertida y deliciosa de aliñarlas en casa de forma fácil y rápida. Los talleres comienzan hoy, 14 de febrero, y se prolongarán hasta el próximo sábado, en diferentes horarios que van desde las diez de la mañana hasta las 19.30 horas.

Junto a las actividades prácticas para escolares, y la 'maratón popular' abierta a toda la familia, la propuesta incluye sesiones de showcooking de la mano del chef Sergio Fernández, donde se aprenderá a aliñar las aceitunas con hasta 25 ingredientes diferentes, así como degustaciones, buzón de recetas y un sorteo de premios.

Las aceitunas de mesa son una de las mejores opciones para el aperitivo, por sus propiedades nutricionales, por su sabor, y porque sólo tienen unas 37 calorías por cada ración de siete aceitunas. Desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de febrero, la carpa de la Aceituna de Mesa estará instalada en la plaza María Soledad Torres Acosta, en Callao.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook