Cómo hacer que los dibujos de los niños cobren vida

Un estudio de Barcelona transforma los dibujos de los 'peques' en pequeñas esculturas en 3D



No es la primera vez que vemos un proyecto que propone convertir los dibujos de los niños en un personaje 'de carne y hueso'. Sin embargo, pocos consiguen tanto detalle como el de Crayon Creatures, un pequeño estudio afincado en Barcelona, y desde donde llevan a cabo toda la magia necesaria para transformar los dibujos preferidos de los niños en pequeñas piezas de la vida real.

Su propuesta: convertir esos dibujos que pueblan las paredes de casa y la oficina, en pequeñas esculturas volumétricas de tres dimensiones. El proceso comienza con una primera sesión de modelado digital, y termina con una sesión de impresión mediante tecnología 3D.



El proyecto surgió, como casi todos, de manera familiar: después de crear una escultura en tres dimensiones bajo petición, la idea dio el salto a la red y de ahí pasó a convertirse en una de las nuevas tendencias en muñecos personalizados.

Las esculturas reproducen a la perfección desde los rayones de cera de colores del dibujo, hasta contornos de rotulador o trazos de lápiz, y dan como resultado un encantador personaje rígido y resistente, salido de la imaginación de los 'peques'.

Más sobre: