18 ENERO 2013

Los cuadernos de deberes de toda la vida, ahora en tu iPad

Rubio y Santillana sacan una versión digital de sus inolvidables cuadernos de deberes



Los iCuadernos de Rubio ayudan a progresar con las 'mates'

¿Qué sería de las vacaciones sin los cuadernos Santillana? La forma más divertida de pasar el verano (y el invierno) practicando lo aprendido durante el curso se actualiza, y da el salto al formato digital con una nueva app, desarrollada especialmente para iPad, iPhone, Android y Windows8.

Pupitre, que así se llama esta nueva idea de Santillana para acercar los deberes a los 'peques', es una de las apuestas más recientes por integrar tecnología y educación, y popularizar el uso las tabletas, un dispositivo cada vez más extendido entre los niños.





La app incorpora así las herramientas escolares habituales en Infantil y Primaria, tales como lápices, goma de borrar, rotuladores de colores, ceras virtuales para colorear sin marcharse los dedos, un rotulador mágico y una cámara. El objetivo: unir con trazos, repasar caligrafía, etiquetar, resolver operaciones y problemas matemáticos, escribir y ordenar oraciones, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en inglés...

Desde el lanzamiento de las primeras tabletas hace un par de años, estos dispositivos han llegado a un 6,2 por ciento de los hogares españoles, según desvelaba el último informe sobre el uso de nuevas tecnologías en el hogar de la Online Bussiness School. Bien empleadas, las tabletas han permitido a muchos papás descubrir sus posibilidades educativas, llevando a muchos desarrolladores a crear aplicaciones orientadas específicamente a los más pequeños.

En la misma línea que Santillana, por ejemplo, se encontrarían los inolvidables cuadernos Rubio: los iCuadernos permiten practicar con operaciones de 'mates', problemas de cálculo y actividades, repartidos en veinte niveles, y con un búho-tutor que guía a los niños a través de las correcciones.

En ambos casos las apps son de descarga gratuita, y vienen con cuadernillos de demostración.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo