¿Cómo aprovechar las rebajas para las compras del bebé?

La llegada de un nuevo bebé a la familia puede alcanzar los 6.000 euros durante el primer año



Aunque las navidades y la consabida cuesta de enero son antónimos de 'rascar' la cartera a lo largo de las primeras semanas del año, lo cierto es que cada vez compramos más en período de rebajas, y muy concretamente durante las que llegan después de las Fiestas.

Las ansiadas rebajas de enero nos permiten aprovechar descuentos y gangas que no encontramos el resto del año. Es el caso, por ejemplo, de los productos que normalmente compraríamos con la llegada de un bebé a la familia, y que pueden llegar a alcanzar hasta los 6.000 euros durante el primer año de vida. Para aprovechar al máximo las rebajas, sobre todo si vamos a adquirir materiales y accesorios para los 'peques', es fundamental seguir una serie de recomendaciones, que ayuden a superar la cuesta de enero, y que desde Pixmania resumen en cinco consejos esenciales para los nuevos mamás y papás.

1. Ponte límite antes de empezar
La emoción de la llegada de un nuevo miembro a la familia, junto a la de encontrar los productos rebajados, puede hacer que acabemos superando el presupuesto inicial, y lo que es peor, comprando productos prescindibles. Establece un presupuesto y no te salgas de él.

2. Lo más caro no es siempre lo mejor
Tendemos a creer que lo mejor es siempre lo más caro, pero lo cierto es que todos los productos destinados a los más pequeños pasan unos estándares mínimos de calidad. Un truco para elegir siempre lo adecuado es comparar: la mayoría de tiendas en Internet cuentan con una ficha técnica de cada producto, para que te cerciores de que estás comprando exactamente lo que necesitas.

3. No te precipites
Establece una lista de artículos básicos: las compras por impulso son características de la época de rebajas así como de los padres primerizos, con lo cual el riesgo de compras innecesarias es doble. Si preguntas a tu alrededor, seguro que podrán aconsejarte bien sobre lo que es realmente necesario y lo que puedes comprar más tarde.

4. Elige mobiliario multifucional
Sillas de paseo que incorporan capazos homologados para el viaje en coche, cunas que posteriormente se convierten en camas, cómodas que sirven también de cambiador... Evalúa tus futuras necesidades y prueba a matar dos pájaros de un tiro.

5. Compra online
Las familias han encontrado en las compras por Internet un fuerte aliado: la diferencia entre los precios de la tienda tradicional y los de las tiendas online puede situarse entre el 30 y el 50 por ciento en épocas de promoción. Internet es el entorno ideal para estar atento a las promociones y descuentos especiales.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema