14 ENERO 2013

Copenhague tendrá una 'superciudad' para niños

La ciudad aumentará considerablemente su población en los próximos años



La nueva 'superciudad' para niños de Copenhague abrirá en 2014

Si el colegio más 'cool' del mundo está en Suecia, a partir de ahora la guardería más grande estará en Dinamarca. La capital, Copenhague, acaba de desvelar uno de sus proyectos arquitectónicos más ambiciosos: una superciudad para niños y padres, que abrirá sus puertas a finales de 2014, y que alojará residencias, parques, un restaurante con huerto propio, una fábrica y hasta un pequeño ayuntamiento.



El proyecto pretende compensar el amplio crecimiento demográfico de la ciudad

La razón no es otra que las tendencias demográficas. Al contrario de lo que sucede en otros países como España, donde la población envejece y decrece exponencialmente, el país nórdico presenta una de las tasas de crecimiento de la población más elevadas de Europa: para 2025, la ciudad prevee un aumento poblacional de hasta 90.000 personas, 22.000 de las cuales serán niños, y casi 33.000 jóvenes de menos de 30.



Los diferentes departamentos se adaptarán a la edad y personalidad de los niños

Previsoramente, la capital danesa ha comenzado a prepararse para este cambio con casi doce años de antelación, sacando a concurso la construcción de una ciudad infantil, con capacidad para 600 niños de entre 0 y 18 años. El proyecto ganador se emplazará junto a la ciudad libre de Christiania, el famoso barrio autogobernado desde los años 70, y uno de los núcleos turísticos más importantes de Dinamarca.



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS

La ciudad de los niños de Prinsessegade se edificará formando vecindarios adaptados al carácter y edades de los niños, y respetando las políticas de sostenibilidad para con el medioambiente en cuanto a materiales e integración de los espacios verdes.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo