09 ENERO 2013

Fiestas de cuento, conciertos, manualidades infantiles...¡Descubre los mejores planes en familia!

Te proponemos unos cuantas actividades para que los más pequeños disfruten del fin de semana

Obra de teatro infantil 'Termínate la Sopa' Ampliar
A ritmo de las mejores melodías, los niños podrán acompañar a Muriel para que se termine su sopa en uno de los mini conciertos que ofrece Caixa Forum. 
Una fiesta inspirada en un cuento infantil Ampliar
Una fiesta inspirada en el clásico cuento de los Tres osos y Ricitos de Oro puede ser una original opción para celebrar un cumpleaños. 
Manualidad infantil con periódicos Ampliar
Sólo necesitas papel de periódico, celo y una grapadora para construir una gran fortaleza, que se convertirá en el escondite preferido de los más pequeños. 
La sonrisa más grande del mundo Ampliar
No todos los niños han podido tener las navidades que se merecen. Por ello, se ha creado la iniciativa La sonrisa más grande del mundo.  
Excursión en burricleta Ampliar
La burricleta, bicicleta con pedaleo asistido, es la mejor manera para que los niños disfruten sin cansarse de una ruta por la naturaleza. 

Ya se han ido los Reyes Magos de vuelta a Oriente, pero seguro que antes han pasado por todas vuestras casas dejando sus regalitos. Se acaba la Navidad pero no los planes divertidos para hacer en familia. Una semana más, CharHadas.com nos trae una selección de las mejores actividades para hacer este fin de semana con los peques de la casa. ¡Tomad nota!

¡Termínate la sopa!
A Muriel, como muchos niños y niñas, le cuesta terminarse la sopa, sola y aburrida en la cocina. Pero, no está del todo sola: ¡la imaginación le hace compañía! Melodías y ritmos aparecerán inesperadamente de los lugares más sorprendentes y transformarán la cocina en un espacio sonoro que nos descubrirá un montón de sonidos y músicas. Acompañados de cuatro músicos y de una bailarina, podremos escuchar obras de Simon & Garfunkel, The Beatles, Shostakovich o Glass.
Más información: Aquí.

Ideas para una fiesta de cuento
Ricitos de Oro es una niña muy curiosa. Un día paseando por el bosque se perdió y al hacerse de noche decidió refugiarse en una casita muy bonita que encontró para descansar un poco.
La sorpresa que se llevó al despertar es que la casita estaba habitada por una familia de simpáticos ositos: Mamá Oso, Papá Oso y el Pequeño Oso. Esta historia tiene gran acogida entre los más pequeños, refuerza el aprendizaje de los tamaños (grande, mediano, pequeño), las texturas (duro, blando), los sabores (dulce, salado), caliente- frío. Además, desarrolla el tema de la familia, la identidad, la casa. ¡No os perdáis estas ideas para una gran fiesta para niños que nos llegan desde Jugalia!
Más información: Aquí.

Fortaleza para niños hecha con periódicos reciclados
Ahora que vienen días lluviosos hay que tener una buena lista de actividades para niños que podamos hacer sin tener que salir de casa. Las manualidades son una gran alternativa, ya que haciéndolas podemos pasar un buen rato toda la familia junta, mientras los pequeños echan a volar su imaginación. Cierto es que no siempre tenemos en casa todos los materiales necesarios para hacer la manualidad que nos gusta. Os proponemos una gran idea para añadir a nuestra lista de manualidades de papel. Se trata de esta pequeña tienda de campaña o "fortaleza" hecha toda con papel de periódico que hemos encontrado en modernparentsmessykids.com. Los materiales que necesitamos para hacerla son viejos periódicos (cuantos más mejor), celo adhesivo y una grapadora.
Más información: Aquí.

¡Vamos a construir la sonrisa más grande del mundo!
Una sonrisa es el mejor síntoma de una persona feliz. Este gesto es altamente contagioso, lo que lo convierte en la forma más rápida y barata de transmitir felicidad a los demás. No hay más por menos, una acción tan simple por tu parte puede aportar grandes momentos a los demás. Estas fechas, más que nunca, repartimos sonrisas entre los nuestros, pero, ¿por qué no derribar barreras y llevarlas mucho más allá? No todos tienen el privilegio de haber disfrutado de estas fiestas como ellos quisieran. Por eso, por una buena causa, desde CharHadas nos hemos sumado a crear la sonrisa más grande. ¿Os unís?
Más información: Aquí.

Una excursión de lo más ecológica
Os proponemos una excursión en familia de lo más divertida, original y ecológica: hacer una ruta con burricleta. ¿Qué es una burricleta? Pues es una bicicleta con pedaleo asistido gracias a un pequeño motor eléctrico que te facilitará el esfuerzo en los momentos de más dificultad. Las burricletas vencen todos los obstáculos y nos permiten disfrutar de nuestra excursión sin trabas, ya no tendremos que dar un empujón a nuestros hijos cuando llegan las cuestas. Cuentan, además, con un GPS que nos marca las rutas naturales, rurales o gastronómicas. Son itinerarios delimitados y programados, clasificados según el grado de dificultad, kilómetros e interés paisajístico o cultural.
Más información: Aquí.



Más información en:

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo