¡Los Reyes Magos de Oriente llegan a Madrid!

La cabalgata del 5 de enero repartirá miles de caramelos y libros entre los niños madrileños



Cartas redactadas, el agua para los camellos a punto, zapatos por si dentro nos dejan carbón... A escasas horas de que de comienzo la noche más mágica del año, seguro que los 'peques' de la casa estarán ya hechos un verdadero manojo de nervios. La llegada de los Reyes Magos de Oriente se vive con la misma ilusión cuando somos niños que cuando somos padres, y las tradiciones de esta fecha tan especial, como la cabalgata o el roscón, son algunas de las grandes favoritas para compartir en familia.

La de Madrid, concretamente, es la más famosa y popular, y que más niños y padres reúne en la tarde del 5 de enero: la tradición cien por cien española de los Reyes Magos -extendida después a algunos países de Hispanoamérica-, convierte así a la cabalgata de la capital en la más multitudinaria del mundo. Este año, además, Sus Majestades seguirán en su recorrido la estela de una espectacular estrella venida de los confines del mundo, que se moverá al frente de la cabalgata hasta llegar a la céntrica Plaza de Cibeles.

La hora de salida: las 18.30 horas, a la altura de la estación de Nuevos Ministerios. Dos horas de recorrido que culminarán frente a la actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Las carrozas, tiradas por caballos, contarán con una larga comitiva compuesta por músicos, carteros reales y hasta elefantes y dromedarios. Entre todos repartirán miles de caramelos entre los niños que se acerquen a ver la cabalgata, así como libros y minicuentos.

Eso sí, para acceder lo mejor será hacerlo en transporte público, evitando en la medida de lo posible la red de metro: la huelga del suburbano se mantendrá a lo largo de la jornada del 5 de enero, dificultando el acceso al centro. La alternativa: las cabalgatas de barrio, organizadas de forma local en Madrid -la gran mayoría se celebra en la tarde del 4 de enero-, y del resto de provincias, y que permitirán a todos los niños españoles acercarse a saludar a los Reyes Magos.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema