12 DICIEMBRE 2012

Jada Pinkett-Smith defiende el derecho de sus hijos a vestir y peinarse como quieran

La actriz ha lanzado un mensaje vía Facebook a quienes critican los cambios de estilo de su hija



El primer single de la pequeña Willow Smith dentro del mundo de la música ya sentaba las bases de lo que se avecinaba: Whip my hair defendía el derecho a ser uno mismo, y nada mejor que usar su melena como símbolo dentro de la letra de la canción. Los cambios de look de la hija pequeña de Will Smith y Jada Pinkett-Smith se han convertido en una seña de identidad más dentro de la familia, y una comidilla constante en los medios de comunicación.



Rosa, verde, al cero, con flequillo ondulado y engominado. Desde comienzos de 2012, hasta cinco veces hemos visto a esta pequeña fashionista cambiar el aspecto de su cabello. Actitud que, a sus 12 años, ha sido tachada de 'irresponsable' en alguna que otra ocasión, especialmente en lo concerniente a sus padres.

Unas críticas que, hace unos días, obtenían respuesta vía Facebook de la propia Jada Pinkett: a modo de manifiesto feminista, la actriz defendía el derecho de su hija adolescente de cambiar su aspecto a su antojo, recordando el entorno en el que crecen muchas de las jovencitas hoy en día, y donde las campañas de publicidad y las presiones de los medios y del mundo de la moda hacen creer a muchas mujeres que no son dueñas no ya de su aspecto, si no de las decisiones que toman sobre sí mismas cada día.



La libertad para maquillarse o no, cortarse el pelo o no, o vestir de una determinada manera, debería ser única e individual, explicaba la actriz, quien, además asegura haber prometido a sus hijos mantenerse al margen de sus decisiones en este sentido, a fin de garantizar que crecen con  la suficiente libertad individual tanto en su aspecto, como en su espíritu y forma de pensar.

Asimismo, Jada Pinkett explicaba la necesidad de hacer entender a su hija que su belleza y valía como persona no están determinados por el largo de su cabello, recordando la necesidad de los adolescentes de poder manifestar su individualidad ajenos a los deseos o inseguridades de sus padres, sin someterse a ideas preconcebidas.

Un argumento que se hace extensible al hermano mayor de Willow, Jaden, a quien también hemos visto lucir numerosos cambios de look en cortos períodos de tiempo.

¿Qué te parecen las palabras de la actriz? ¿Estás de acuerdo en que se debe dar libertad a los adolescentes para que sean dueños de su aspecto?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo