10 DICIEMBRE 2012

Los Reyes Magos, los preferidos por los niños españoles

La noche del 5 de enero es la más esperada del año por los pequeños de la casa



Ni Halloween, ni Papá Noel: la tradición más querida por los niños españoles siguen siendo los Reyes Magos. Sus Majestades venidas de Oriente son los invitados más esperados de las fiestas navideñas: hasta el 71,5 por ciento de las familias esperan con impaciencia la noche del 5 de enero, según un estudio llevado a cabo por Imaginarium.

Expertos en juguetes educativos, desde Imaginarium definen así los hábitos de compra de más de 15.000 encuestados, venidos de España, Italia, Portugal, Alemania y México. La conclusión: no sólo son los Reyes los más populares 'de la clase'. Además, son los más generosos: el número de regalos que reciben la mayoría de los niños en España oscila entre cinco y diez.

Las diferencias, eso sí, vienen dadas en el presupuesto: mientras que el 28,5 por ciento de las familias acumulan regalos por valores establecidos entre 100 y 150 euros, casi el 34 por ciento carece de un presupuesto definido con anterioridad. Además, sólo en un 5 por ciento de los casos los Reyes eligen el juguete en función de su precio: lo que más les preocupa es que cumplan las normativas de calidad, y por eso sólo llenan sus sacos en tiendas especializadas en juguetes y público infantil.

Eso sí, para que no les pille desprevenidos, acaban siempre adelantando sus compras al menos un mes antes de la gran noche: al fin y al cabo, son muchos los niños que esperan recibir puntualmente sus regalos... La principal diferencia respecto a otros países: la fecha en la que los 'peques' reciben sus nuevos juguetes, videojuegos y libros. Así, mientras que en España la celebración del día de Reyes es el día más importante de la Navidad, en el resto de países se cambia la tradición por la llegada de Santa Claus en la víspera del 25 de diciembre.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo