¿Qué significa 'crecer reciclando'?

Un divertido proyecto de intercambio entre papás recupera el espíritu del trueque



No sólo la ilusión de los niños por sus juguetes nuevos es cada vez menor: a la hora de 'estirar' la ropa, los triciclos o incluso las sillitas de paseo, parece como si el período de vida de muchos de los artículos y prendas que compramos cada año se acabe antes, obligándonos a comprar cosas nuevas.

Un círculo vicioso que desde Creciclando proponen romper de una manera muy original: esta Navidad, en lugar de comprar nuevos regalos, intercámbialos por otros a cambio de los que ya no necesites. El proyecto, ideado por un grupo de papás y mamás cansados de tener que tirar cosas prácticamente sin estrenar cada temporada, propone un ingenioso sistema de trueque a la antigua usanza, con la particularidad de que todas las cosas están relacionadas con niños, bebés y premamás, y que los intercambios se hacen siempre a través de Internet.



Para participar sólo es necesario registrarse y colgar una o varias fotos con las prendas, artículos o juguetes que ya no queramos. La moneda de cambio: un sistema de puntos virtuales, que se obtienen cada vez que alguien se quede con uno de los artículos de tu lista, y que a su vez sirven para canjearlos por cualquier otra cosa que te interese: una bici, un triciclo, una trona, un puzzle, una mochila portabebés...

El proyecto se convierte así en una solución fácil para los papás que se ven desbordados de cosas que ya no necesitan, y que quieren acabar con la cultura del 'usar y tirar', limitando los residuos, no sólo de embalajes extra, si no también en forma de tejidos, plásticos y cartón. El propósito: reutilizar y compartir objetos, experiencias e información, que pasen de los padres más expertos a los primerizos. ¿Te animas?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema