Este fin de semana disfruta en familia de los juegos de toda la vida

Una casa de cartón, las muñecas Barriguitas, el juego del pañuelo... Enseña a tus hijos las formas más tradicionales de divertirse

Ahora sí podemos decir que ha llegado el otoño. Pero, aunque haga un poco de frío, hay que aprovechar el fin de semana en familia. Correr por una buena causa, convertirse en Indiana Jones o conocer más de cerca nuestras muñecas favoritas. Estos son algunos de los planes divertidos que CharHadas nos propone para disfrutar con los pequeños. ¡Tomad nota!

Carrera popular benéfica: “Corre por el niño”
En la primera edición de la carrera se vendieron más de 3.300 dorsales de niños y adultos que participaron en esta iniciativa por la salud. Este año habrá dos recorridos: uno de 5 kilómetros, que se desarrollará dentro del recinto del Parque del Retiro y otro de 10 kilómetros. La inscripción puede realizarse en diferentes puntos de venta, entre ellos, en la cafetería del mismo Hospital. El precio del dorsal es de 10 euros. La entrega de dorsales se realizará los días previos a la carrera y también ese mismo día.
Más información: Aquí

Actividad cultural: La aventura de la arqueología
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Indiana Jones y convertirse en un arqueólogo aventurero? Ésta es la ocasión perfecta para hacer nuestros sueños realidad porque el Museo de América, consciente de que la arqueología es una disciplina que despierta pasiones entre pequeños y mayores, pone en marcha un proyecto de actividades para todas las edades que nos acercarán el apasionante mundo de la arqueología a través de películas, rutas arqueológicas y talleres. ¿Os apasiona la arqueología? ¡No os lo podéis perder!
Más información: Aquí

Manualidad: Casita de cartón
A los niños les encantan las manualidades rápidas. Os proponemos hacer una casita con una caja de vino. Una parte será la base de la casa, y la otra la reservamos para el tejado. Para pegar las diferentes partes utilizamos cinta de pegar de pintor. El acabado es de papel y podréis pintar sobre ella para que no se noten las juntas. Además, los niños la pueden cortar con las manos y es muy fácil de manipular.
Descubre aquí el resto de la manualidad: Aquí

Para los más pequeños: Fun Fan Day de Barriguitas
Las muñecas Barriguitas nos han acompañado en nuestra infancia y han sido compañeras de juegos durante muchos años. Con una nueva imagen, seguro que ahora son las muñecas favoritas de muchas de vuestras hijas. Un año más, celebran su Fun Fan Day, un día lleno de diversión y sorpresas para los más pequeños de la casa. El evento será este sábado 20 de octubre en el Jardín tropical de la estación de Atocha, en Madrid.
Más información: Aquí

Juegos de toda la vida: El pañuelo
El pañuelo es uno de los juegos para niños a los que todas hemos jugado en nuestra infancia. ¡Aquellos maravillosos tiempos! Por eso queremos recuperar esos juegos tradicionales y actividades para niños con las que nosotras disfrutábamos cuando éramos niños. Pero, ¿os acordáis bien de cómo se juega? No os preocupéis, en CharHadas os queremos recordar las reglas del juego del pañuelo para que este verano podáis jugar toda la familia y pasar un rato de lo más divertido con los pequeños de la casa.
Más información: Aquí

 

Más información en:

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema