16 OCTUBRE 2012

¿Es importante que los niños aprendan alemán?

Los padres eligen cada vez más este idioma como segunda lengua



Puede que Nueva Zelanda sea el mejor país del mundo para vivir con niños, pero lo cierto es que, tal y como indican las últimas tendencias en educación, es el alemán el idioma que se está imponiendo como segunda opción a la hora de inculcar una nueva lengua entre los pequeños de la casa, comiéndole cada vez más terreno al inglés o francés.

El aumento en la demanda de clases de alemán es, de hecho, muy significativo, tal y como reflejan los datos facilitados por la escuela de idiomas en el extranjero ESL: en los primeros nueve meses del año, el número de estudiantes que se han marchado al extranjero para aprender alemán ha incrementado en un 65 por ciento respecto a 2011. Una cifra sorprendente, especialmente comparada con el número de alumnos que se apuntaron a aprender inglés, y que apenas llegó a un 4 por ciento más sobre las inscripciones del año pasado.

De hecho, cada vez más padres eligen para sus hijos el alemán como segunda lengua en colegios bilingües de inglés, relegando así al francés, a un tercer y cuarto plano. Estas cifras llegan casi a la par que los nuevos datos de emigración del Instituto Nacional de Estadística: casi 420.000 personas -un 21,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior-, se han aventurado a hacer las maletas en los últimos meses, buscando un nuevo futuro fuera de nuestras fronteras.

Este movimiento migratorio suma ya casi el millón de habitantes desde principios de 2011, y plantea una cuestión fundamental a los padres: ¿es necesario el aprendizaje de un segundo y tercer idioma en el 'cole'? Y de ser así, ¿cuál?

Eso sí, a la hora de elegir destino, los estudiantes lo tienen claro: Berlín y Friburgo estarían entre las ciudades más populares para aprender a hablar 'deutsch' entre los más mayores, mientras que los adolescentes de entre 12 y 17 años se decantarían por áreas naturales por encima de la gran ciudad, como el parque natural de Westerwald o la cuenca del Rin.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo