El mejor papá del mundo

Las divertidas instantáneas familiares de Dave Engledow han dado la vuelta al mundo



Las fotos familiares de Dave Engledow se editarán en forma de calendario en 2013

Enarbolando una taza de loza que ostenta el título de World's best father (en inglés, 'El mejor padre del mundo'), el fotógrafo Dave Engledow ha logrado lo que parecía imposible: lo que en un principio no eran más que una serie de divertidas instantáneas familiares junto a su mujer y su hija recién nacida, en pocos meses, y gracias a la magia de las redes sociales, pasaba a convertirse en un auténtico fenómeno de Internet.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS

Las fotografías, que con el tiempo han ido creciendo en número hasta formar una colección digna de libro, se editarán en forma de calendario el próximo 2013, recreando escenas que, con mucha imaginación, destreza y unas cuantas dosis de Photoshop, nos presentan el polo opuesto al ideal de papá 'prácticamente perfecto en todo'.

Desde una curiosa estampa en la que se recrea una escena de CSI (donde el objeto de la investigación no es nada menos que una caja de galletas desaparecida), hasta una improvisada bañera para bebés en el cuarto de la lavadora, un cambio de pañales un tanto 'desastroso' o un entrenamiento de pesas pre-olímpico. Cada montaje, según explica estos días el orgulloso papá, requiere un trabajo de hasta casi 20 horas de edición.

Eso sí, tal y como advierte él mismo, 'ningún bebé fue dañado en la producción de estas imágenes'.

Más sobre: