11 OCTUBRE 2012

'¡Boo!': Películas de miedo para niños

El último filme familiar de Tim Burton llega a los cines este fin de semana



A escasos días de la llegada de la noche de Halloween, el último ingenio cinematográfico de Tim Burton, 'Frankenweenie', llega este fin de semana a los cines españoles prometiendo grandes dosis de fantasía a pequeños y mayores.

La película, una adaptación de un cortometraje del mismo nombre fillmado en 1984, está rodada con la técnica stop-motion y cuenta la historia del Frankenstein de Mary Shelley, con una vuelta de tuerca: en esta ocasión el 'doctor' Frankenstein es Víctor, un niño cuya pasión es rodar cortos en los que su perro Sparky es el protagonista, hasta que éste muere arrollado por un coche. Es entonces cuando el pequeño, animado por una clase de ciencias de la escuela, se propone revivir a su mejor amigo, con la ayuda de un artefacto eléctrico.



'Los mundos de Coraline', 'Las crónicas de Spiderwick' y 'Monster House'

La historia, que plantea el dilema de cómo copan los niños con la muerte de seres queridos, se suma así a las nuevas cintas de miedo o 'terror' creadas para público infantil, que han visto la luz en los últimos años. Una barrera que hasta ahora muy pocos directores y estudios se habían atrevido a superar, pero que ha aumentado considerablemente, especialmente con la adaptación del medio a nuevas técnicas cinematográficas.

Es el caso, por ejemplo, de Monster House (2006), una de las primeras películas de actuación animada de la década, y que cuenta la historia de un grupo de niños capaces de enfrentarse a la casa más misteriosa del vecindario, poseída por el espíritu de una antigua inquilina. La misma línea sigue La mansión encantada (2003), aunque con actores reales y Eddie Murphy a la cabeza del reparto.

Otro de los filmes de 'terror infantil' recientes ha sido la laureada 'Los mundos de Coraline', recomendada para mayores de 7 años, que narra la historia de Coraline, una pequeña aventurera que encuentra una versión mejorada de su vida al atravesar la pared de su casa... hasta que descubre el lado más tenebroso de la misma. La temática de las casas misteriosas también parece ser el hilo conductor de Las crónicas de Spiderwick, que relata las desventuras de la familia Grace al dejar Nueva York y trasladarse a un viejo caserón, donde no paran de sucederse extrañas desapariciones y accidentes.

Brujas, monstruos, muertos vivientes, criaturas de otros mundos... el universo del terror adaptado a los niños potencia la creatividad de los más pequeños, explorando los límites de su fantasía. ¿Te atreves a pasar con ellos una tarde 'de miedo'?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo