'Frankenweenie', la película infantil de Tim Burton y muchos planes más para el fin de semana

Aprovecha estos días de buen tiempo para organizar una 'gymkhana' con los niños al aire libre

A pesar de que estamos en otoño, el tiempo nos acompaña. Así que para aprovechar el fin de semana en familia con planes divertidos fuera de casa. ¿Ya sabéis lo que vais a hacer? CharHadas nos trae las mejores ideas para disfrutar con los niños. ¡Tomad nota!

Lo último de Tim Burton en el cine
Estamos más cerca de la noche de Halloween y la gran pantalla se adapta y prepara para la noche más terrorífica del año con el estreno de Frankenweenie, la nueva película de Tim Burton. Con ella, el director se acerca al mundo infantil, pero sin dejar de lado su estética tenebrosa. Frankenweenie es un entrañable cuento sobre un niño y su perro basado en el clásico Frankenstein. Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. ¡Terrorífica!

Juegos al aire libre con una divertida gymkhana
Hacer una gymkhana para los niños es una actividad que les encanta. Es una buena idea para una fiesta infantil y podéis organizarla con cosas que tengáis por casa. Aquí van algunas ideas de cómo preparar una gymkhana infantil para una fiesta de cumpleaños o una divertida tarde en casa. Para preparar el ambiente es preferible escoger un lugar que esté al aire libre, un jardín es un espacio ideal para que los niños jueguen, corran y se diviertan libremente. Para hacer una gymkhana infantil es bueno que pienses en pruebas que involucren movilidad, habilidad. A los niños les encanta disfrazarse y por ello podéis disfrazar a cada uno con su traje preferido.

Manualidad fácil: coloridas pulseras
A las más pequeñas no hay nada que más les guste que imitar a mamá. Ponerse sus vestidos, sus tacones, sus pendientes y, ¡sus pulseras! Con esta manualidad fácil podrán ponerse tantas como quieran porque podrán hacérselas ellas mismas. Estas pulseras de cuentas de colores que hemos encontrado en craftandcreativity.com son ideales para pasar un buen rato con las peques de la casa y personalizar nuestras pulseras. Además de regalarlas a sus amigas, pueden ser una gran actividad para hacer en una fiesta de cumpleaños y que cada niña se lleve un detalle a casa.

Excursión para disfrutar de la vendimia en familia
Vendimiar en familia, pasear por el viñedo descubriendo animales, espachurrar una uva, bajar a la oscura bodega y escuchar un cuento es la propuesta familiar que traemos hoy. Un fantástico plan para divertirse y aprender en familia en Fuenmayor, La Rioja. Desde CharHadas os proponemos esta actividad de unas tres horas de duración en la que los pequeños aprenderán todo el proceso de elaboración del vino, desde que se planta la cepa hasta que se etiqueta la botella. Según la época del año en que realicemos la visita podremos disfrutar de distintas actividades: vendimiar, racimar y podar. Nos pondremos manos a la obra de un modo didáctico y divertido.

Recetas de niños: salchichas momia
Ahora que nos acercamos a Halloween, vamos calentando motores con una receta tan divertida como esta. A los niños les encantan las salchichas, pero con esta receta ¡querrán repetir seguro! Son perfectos para una cena, o para poner en nuestra fiesta de Halloween. Además, los ingredientes son sencillos y se pueden tener en casa fácilmente. Prueba a hacer esta receta con tus hijos ¡Se lo pasarán de miedo!.

Más sobre: