Las nuevas niñas del 'rock'

Candela y los Supremos son el primer grupo 'indie' español con una cantante de 7 años



'El desalojo del piojo' es el nuevo videoclip de Candela y los Supremos

Apenas cuenta 8 añitos de edad, pero Candela ya ha actuado delante de decenas de espectadores en festivales como el Primavera Sound de Barcelona, o el Día de la Música en Madrid. Su grupo, 'Candela y los Supremos', está formado por sus padres, Edu Nebot y Judith Saladrigas, y entre los tres montan un divertido espectáculo, que este mes verá por fin la luz gracias al 'empujón' de 'minimúsica', uno de los proyectos de música infantil más interesantes de España.



Juliet es una de las pequeñas roqueras de Internet

'Animaladas', que así se llama el primer disco de Candela y su grupo 'de andar por casa' cuenta, además, con un single con mucho tirón: El desalojo del piojo, donde la pequeña vocalista relata sus experiencias con estos bichitos, y que se ha convertido en uno de los proyectos de los laboratorios Sanofi, con el fin de educar a los niños sobre la pediculosis a través de la música.

'Minimúsica' es una forma de aprender en familia sin perder el ritmo: sus discos temáticos tienen una finalidad educativa, y suelen contar con grupos de la escena española, que guardan una especial relación con el mundo de los niños. Y aunque Candela sea ya una pequeña estrella, no es la única: las niñas del rock suman ya todo un género musical, fácilmente rastreable en Internet.



Una de estas 'roqueras' en miniatura que han alcanzado la fama gracias a la red, es Juliet y su 'primera canción hardcore'. El vídeo, grabado y editado por sus padres en casa, ha acumulado más de 24 millones de visitas en apenas nueve meses, y puede descargarse en forma de politono o canción, además de contar con su propia página de fans en Facebook.

Otras que vuelven a la música este otoño son Prin' LaLá, tres hermanas cordobesas que apenas contaban con 10, 19 y 21 años cuando debutaron con su primer disco en 2007. Una aventura que les llevaba a recorrer grandes salas de conciertos, incluida La Casa Encendida de Madrid, con acceso a grandes y mayores por igual. 'Oda a América', donde relatan un viaje fantástico al espacio exterior, saldrá a la venta el 20 de octubre.

Más sobre: