Bebidas saludables para niños: Di 'adiós' a las burbujas

La leche, los batidos y 'smoothies' o los zumos naturales son fuente de vitaminas y calcio



Refrescantes, dulces y llenos de burbujas, los refrescos y bebidas gaseosas son sin duda los grandes favoritos de muchos niños a la hora de combatir la sed o pedir un capricho rápido y al alcance de la mano. Sin embargo, este tipo de bebidas, aún siendo inocuas si se consumen de forma puntual, están lejos de ser las más adecuadas para los pequeños de la casa.

Su alto contenido en azúcar -hasta 39 gramos, unas 10 cucharaditas, en una sola lata de cola-, las hacen contraproducentes incluso en sus versiones sin cafeína, afectando tanto a los niveles de glucosa de los pequeños, como a sus niveles de energía y, por supuesto, a sus dientes.

La forma de 'reconducir' los hábitos de los 'peques' aficionados a estas bebidas: primero, evitar que entren en el carrito de la compra, a fin de convertirlas en algo ocasional en lugar de en un producto habitual de nuestra despensa o nevera. Ver a los mayores beber refrescos hará a los niños más difícil el comprender por qué son tan malos para su salud: educar con el ejemplo se convierte, una vez más, en la mejor forma de enseñarles lo mejor para ellos.

Buscar alternativas más saludables a los refrescos sería el siguiente paso. Evita las bebidas procesadas, y apuesta por los zumos naturales, la leche de vaca al natural o con una cucharadita de cacao, o la leche de soja con sabor a vainilla o chocolate. Busca siempre la información nutricional impresa sobre los envases para detectar los azúcares 'escondidos', como fructosas, jarabe de maíz o concentrados.

Por su parte, los batidos y smoothies se convierten en la mejor merienda, divertida y completa: hielo, frutas frescas y leche triturados -no licuados, para que el resultado conserve todas las vitaminas presentes en la piel y pulpa de las frutas-, y que les aportan vitaminas, minerales, calcio, fibra y toda la energía proveniente de los azúcares naturales, no refinados.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema