Personaliza todo el material para 'la vuelta al cole'

Un marcapáginas , un abecedario, de cera, un bote para los lápices... son solo algunas ideas que te proponemos

Comenzamos el curso escolar 2012-2013. Seguro que a muchos niños les cuesta volver a las clases, los libros, los madrugones y la rutina. Después de tanta diversión en los meses de vacaciones, ahora les toca ponerse las pilas. Por eso, para ir abriendo las mentes, CharHadas.com nos trae las mejores manualidades para la vuelta al ‘cole’: Actividades divertidas para repasar geografía, aprender las letras o colocar todos los lápices de colores que usarán los peques este nuevo curso.

Bola del mundo de papel para repasar geografía
No hay mejor forma de repasar los países y capitales que hemos aprendido en el curso anterior, que haciendo en casa una bola del mundo tan original y sencilla como ésta que hemos encontrado en onecharmingparty.com. El pequeño puede rellenar los mapas en blanco, colorearlos y con nuestra ayuda iremos dándole forma a nuestro globo terráqueo. Una vez terminado, no sólo será la mejor herramienta para repasar las lecciones de geografía sino que también será el adorno perfecto para decorar el dormitorio de los niños de la casa, o incluso podemos utilizarla para adornar una original fiesta de cumpleaños inspirada en la vuelta al mundo.

Botes para guardar todos los lápices
Ahora que comenzamos un nuevo curso, vamos a proponernos hacerlo de manera ordenada. Por eso, nos encantan estos portalápices para que tengan el material escolar de lo más ordenado en su mesa de estudio. Con esta manualidad de craftpassion.com se acabó el buscar por toda la casa un lápiz con punta, la goma de borrar o el bolígrafo para escribir nuestra redacción. Ahora cada niño puede personalizar su portalápices y tener todo a mano siempre que lo necesite.

Originales marcapáginas para separar las lecciones
Estos marcapáginas hechos con clips y pequeños lápices son perfectos para tener siempre localizada la lección que toca a prender o la página de ejercicios que ha mandado el profesor. Son una manualidad muy fácil de hacer con los niños y rápida, por lo que podréis hacer diversos clips para las diferentes asignaturas del curso. Además, no sólo es una buena idea para los peques de la casa, sino también para las mamás que somos amantes de la lectura. ¡Con ellos siempre sabremos en qué página nos hemos quedado!

Aprendemos las letras con ceras de colores
Esta manualidad es ideal para los más pequeños de la casa que están aprendiendo el abecedario. Con estas letras hechas con ceras de colores aprenderán de manera divertida a formar palabras. Además, podemos usarlas también para que aprendan los colores. Esta manualidad que hemos encontrado en lets-explore.net no sólo es práctica para ellos sino que también lo es para nosotras, que por fin podremos darle otra vida a la infinidad de ceras que tenemos desperdigadas por toda la casa.

Decora tus cuadernos para la vuelta al cole
Si hay algo que no nos puede faltar este nuevo curso son unos originales cuadernos en los que hacer los deberes y apuntar todas las lecciones. Con One Happy Box, podréis personalizar vuestros cuadernos con infinidad de ideas y todos los materiales que vienen en la caja. Cada asignatura tendrá un cuaderno diferente y único. Podéis decorarlos con vuestro nombre, con figuras hechas con cintas de colores, con lápices de colores…las alternativas son infinitas. Nos parece una forma de lo más divertida para empezar el nuevo curso con un material escolar totalmente personalizado.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más