El MoMA inaugura su primera exposición para niños

Una exhibición recoge el impacto del diseño infantil en el desarrollo de los 'peques'



Stiletto Studios. Melina, la hija de la artista, sentada en una silla Short Rest, diseño de 1989

No todos los días se concibe una exhibición de arte y diseño contemporáneo pensada para los más pequeños. De hecho, El siglo de los niños, creciendo con el diseño,1900-2000, es la primera exposición del MoMA, el prestigioso museo de arte moderno de Nueva York, que analiza el diseño infantil de los últimos cien años, y cómo éste ha influido en el desarrollo de los pequeños de la casa, tanto a nivel intelectual como emocional.


Skippy-Racer, de John Rideout y Harold Van Doren. 1933

En total 500 piezas que resumen la historia del diseño para niños, y dónde tienen cabida desde juguetes o ropa infantil, hasta material escolar, muebles para niños, productos terapéuticos, antigüedades o material audiovisual, recopilados a lo largo y ancho del mundo, con la colaboración de otros museos y coleccionistas privados.

Dividida en siete secciones, la exposición hace un repaso histórico a algunos de los acontecimientos más importantes del pasado siglo, y cómo éstos han afectado al diseño infantil y, por tanto, a los niños que han crecido con él. Desde construcciones, crayons de colores, pósters y estanterías avant garde de las décadas de los años 20 y 30, al impacto de las dos guerras mundiales en las percepciones y proyecciones del universo de los más pequeños.
 
La exhibición permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de noviembre.

Más sobre: