Los abuelos son los que más disfrutan de los 'peques'

Un estudio revela que dos de cada tres abuelos disfrutan más ahora que cuando eran padres



Disponer de tiempo es fundamental para disfrutar al máximo de los pequeños de la casa. Es por esto que, en muchas familias, la figura de los abuelos es fundamental, no sólo a la hora de contar con ellos para organizar nuestros horarios, si no para sacar el máximo partido del tiempo de ocio y educación de los niños.

Para demostrar el peso que los abuelos tienen en la vida de nuestros hijos, Imaginarium ha realizado un estudio entre padres y abuelos, que esboza la importancia del papel educador de los últimos en la vida de sus nietos. De este modo, y para casi el 62 por ciento de los abuelos, esta etapa es mucho más gratificante que la de ser padres: más de la mitad afirma que juega más con sus nietos que lo hacía con sus hijos, casi la misma cifra que admite llevar algún regalo a sus nietos cuando los visita, aunque sea un pequeño detalle.

Los abuelos 'modernos' tienen clara su relación con los chiquitines de la familia: cariño, diversión y aprendizaje son las bases de los lazos que unen a estos pequeños príncipes y princesas. De hecho, sólo a un escasísimo 2 por ciento les produce algo de estrés hacerse cargo de sus nietos. Entre las actividades preferidas para compartir con ellos estarían pasear, ir al parque, jugar y leer cuentos, aunque también se encargan de realizar otras tareas, como ir a buscarlos al 'cole', prepararles la merienda o la cena, o hacer los deberes.

Los abuelos españoles tienen una media de 2 nietos. El 40 por ciento comparte con ellos una media de entre 4 y 7 días a la semana.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema