Los campamentos de verano de la AECC están pensados para los pequeños héroes

Las actividades se desarrollan a lo largo del verano en diferentes Comunidades



En España se detectan cada año más de mil casos de cáncer infantil, en niños de entre 0 y 14 años. Las buenas noticias: desde hace más de 20 años, la mortalidad ha disminuido un 50 por ciento, y actualmente el índice de supervivencia llega prácticamente al cien por cien en algunos tumores, como los retinoblastomas y el linfoma de Hodgkin.

Para los pequeños héreos que consiguen superar con éxito esta terrible enfermedad oncológica, la Asociación Española Contra el Cáncer organiza cada verano unas colonias en la provincia de Lleida, dirigidas a niños y jóvenes de toda España. Desde el 15 hasta el 22 de julio, 110 niños formarán parte de la 13ª edición de este campamento gratuito, enfocado a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Una oportunidad única para los pequeños de entre 7 y 15 años, que aprenden a trabajar en la normalización de su situación, comunicar sus emociones y mejorar su autoestima, a través todo tipo de actividades, como el rafting, el teatro, la pintura, la hípica y las imprescindibles gymkhanas. El valor más positivo: establecer lazos con otros jóvenes en la misma situación, esta vez fuera de las habitaciones del hospital, compartiendo experiencias que, a veces, son difíciles de entender por otros.

Monitores, pediatras, enfermeros y voluntarios son los encargados de llevar a cabo esta iniciativa, que es, como todas las llevadas a cabo por la AECC, totalmente gratuita. La asociación también organiza otros cuatro campamentos más en Barcelona, Valencia, Córdoba y Tenerife, el primero de ellos orientado a los hermanos de niños con cáncer, para que puedan compartir experiencias y tengan la oportunidad de expresar sus emociones.

Campamentos en Barcelona: del 26 al 30 de agosto
Casa de colonias “Castell de Fluvià” en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona)
Niños de 7 a 17 años, hermanos de pacientes infantiles oncológicos.
Información 903 002 099

Campamentos en Valencia: del 27 de agosto al 2 de septiembre
Parque Adai (Náquera)
Niños de 8 a 14 años
Información 96 339 14 00

Campamentos en Tenerife: mes de diciembre.
Información 922 21 28 60.
Adolescentes de 16 a 18 años

Más sobre: