Pelo sano, también en vacaciones

Consejos para mantener su cabello 'a salvo' de los tirones, el cloro y los rayos del sol



Los eternos 'tirones' y sus consabidas lágrimas se hacen aún más frecuentes en los meses de verano, cuando el cloro, la sal del mar, la arena y los rayos del sol se toman la 'revancha', atacando directamente el pelo de los más pequeños. ¿Quieres saber cómo mantener su pelo sano también durante estos meses?

1. Confía en las fórmulas de los champús infantiles. Están pensadas para no escocer si entran en los ojos, y son especialmente suaves para no agredir su delicado cuero cabelludo.

2. Si tienes que viajar en avión, o quieres ahorrar espacio en el neceser de los niños, invierte en un gel que haga las veces de champú.

3. Asimismo, los champús 2 en 1 (con suavizante) también son perfectos para las vacaciones con 'peques', sobre todo si tienen el pelo largo, ya que ahorran espacio y tiempo.

4. Conviene usar peines de púas anchas, comenzando siempre desde abajo y subiendo progresivamente a medida que se va desenredando.

5. El acondicionador es un producto ideal para desenredar, dar brillo y cuidar el pelo en verano. Una buena opción para los 'peques' son los acondicionadores sin aclarado, que se aplican después de secar el pelo con una toalla.

6.
Evita dar tirones sobre el pelo mojado, ya que es cuando más fácilmente se rompe. Asimismo, las gomas de pelo 'clásicas' son más propensas a partir el cabello. En su lugar, emplea coleteros de tela, que se deslicen más facilmente.

7. En verano, procura lavar el cabello a diario si el niño suda mucho, o tiene el pelo muy graso.

Más sobre: