¿Cómo afecta a nuestras hijas el uso de Photoshop en las revistas?

Una adolescente pone en tela de juicio el retoque de imágenes en las revistas de moda



La estrella Disney Demi Lovato es una habitual de la revista 'Seventeen'

Julia Bluhm tiene 14 años, y en los últimos meses se ha convertido en la abanderada de la lucha contra del uso excesivo de Photoshop en las revistas. Su propuesta, que hacía llegar a la publicación norteamericana Seventeen el pasado mes de abril en forma de petición, solicitaba que la revista, especializada en contenidos femeninos para adolescentes, dejase de retocar al menos uno de sus editoriales de moda, y presentasen una imagen más realista de las modelos, muchas de ellas menores de edad.



La portada de Seventeen del mes de febrero

La propuesta, que por aquel entonces caía en saco roto, ha ido creciendo con el paso de los meses hasta convertirse en un verdero movimiento, con casi 90.000 firmas que apoyan la moción de esta joven revolucionaria. Y con el ruido finalmente han llegado las nueces, en forma de contraoferta: la semana pasada, la revista finalmente claudicaba a sus peticiones, comprometiéndose a no utilizar Photoshop en sus editoriales más que para lo esctrictamente necesario.

No es la primera vez que el uso indiscriminado del retoque de imágenes levanta ampollas entre las defensoras de una imagen más real de la mujer, aunque nunca antes se había dado la peculiaridad de ser una menor de edad la que alzase la voz en contra de revistas y agencias publicitarias.

Los cánones de belleza irreales son, según los expertos, una de las fuentes de insatisfacción y descontento con la propia imagen más comunes entre las mujeres, y esto, indican, tiene una fuerte repercusión entre las generaciones más jóvenes. Este tipo de impacto puede derivar en otros trastornos más graves relacionados con la autoestima y la percepción de la propia imagen, como son los trastornos de la alimentación, la tanorexia o la dismorfia corporal. ¿Y tú qué opinas?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema