Recetas ligeras y fáciles para disfrutar del verano

Ideas sencillas para cocinar rápido estas vacaciones

Con este calor lo que menos nos apetece es pasarnos horas metidas en la cocina. Es el momento de poner en práctica recetas fáciles y refrescantes, en cuya elaboración puedan participar los niños. CharHadas.com nos trae las ideas más sabrosas y divertidas para hacer las delicias de grandes y pequeños.

Granizado de limón
El granizado es una de las bebidas más refrescantes del verano. Y lo mejor de todo, a los pequeños les encanta. Para hacer esta receta no necesitas ser una cocinera experta. Solo necesitas las ganas de tomarte un granizado rico y fresquito de la fruta que más te guste. En este caso, la fruta del granizado es de limón pero puedes hacerlo con otras como melón, naranja, sandía… En el caso de melón y sandía no debes rallar la cáscara, sólo debes usar el zumo de la fruta. ¡Pruébalo, seguro que te encanta!
Más información: aquí

Gazpacho para todos los gustos
Una de las cosas que más apetece en el verano es tomarse un gazpachito bien frío. Es como tomarte una inyección de vitaminas y salud. Dependiendo del gazpacho que hagáis estará lleno de vitamina C, potasio, antioxidantes... ¡nada mejor para un día caluroso de verano! Se puede servir en vasitos como aperitivo, o en plato de primero. En CharHadas os proponemos para este verano nuestros favoritos y para todos los gustos: el tradicional gazpacho andaluz, gazpacho de melón, de sandía, de espárragos…
Más información: aquí

Helado casero de fresa
Un postre o merienda fácil para niños o mayores. ¿Estás buscando una receta fácil de hacer para un menú de verano? ¿No se te ocurre un postre sencillo y sano? Estos helados caseros serán los favoritos de todos en una tarde calurosa. Es postre fácil que se puede hacer con niños. Si quieres prepararlo para una comida o cena puedes prepararlo con antelación. La presentación es exquisita y alegre. ¡Es un éxito asegurado!
Más información: aquí

Piruletas de queso
Os proponemos esta sencilla receta de piruletas con queso que a los pequeños les encantará hacerlas y, sobre todo, ¡comérselas! Seguro que la mezcla entre el crujiente de fuera y el queso derretido de dentro les vuelve locos. Solo tiene dos pasos, por lo que hasta la más inexperta puede hacerlas. Además, es perfecta como merienda o como aperitivo para cuando tengamos invitados. Una vez hechos se pueden servir pinchados en alguna fruta envuelta o corcho, dentro de un vaso o de en un plato de forma más tradicional.
Más información: aquí

Deliciosas ensaladas para cualquier ocasión
Hay días que nos apetece comer un algo ligero, alguna ensalada fresca pero que no sea la tradicional, sino algo diferente. Y la verdad es que a la hora de hacer una ensalada tienes una infinidad de ingredientes que puedes usar, eligiendo un buen aliño para acompañar y luego algo que no debemos olvidar es que la comida nos entra por los ojos, así que la presentación es muy importante también. Si lo que estáis buscando son ideas originales para comer una ensalada, no os podéis perder nuestras recetas.
Más información: aquí

 


 

 

Más información en:

Más sobre

Regístrate para comentar