Los personajes de Barrio Sésamo vuelven a la 'tele' rodeados de caras famosas

El jugador de la selección, Gerard Piqué, ha sido de los primeros en aparecer en el show



El cantante Juanes pasó por la versión norteamericana del programa

Los famosos muñecos de Barrio Sésamo vuelven a la pequeña pantalla, esta vez con una misión: concienciar a los niños y a sus padres de la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables desde la infancia. Bajo el nombre 'monstruos supersanos', Elmo, el Monstruo de las Galletas, Rosita y los inolvidables Epi y Blas difundirán mensajes educativos sobre alimentación, juegos y deporte.

Este nuevo Barrio Sésamo, uno de los shows más populares de la 'tele' desde los años 70, acompañará a las nuevas generaciones de 'peques' curiosos por aprender cosas nuevas a lo largo de 26 episodios originales, que se emitirán todos los sábados y domingos en Antena 3, así como en Neox de lunes a viernes.


Siguiendo la tendencia del programa en Estados Unidos -el mismísimo Juanes visitó a los vecinos de Barrio Sésamo hace no mucho para incentivar a los niños a aprender español-, 'monstruos supersanos' contará con la presencia de numerosas estrellas invitadas, famosas dentro del mundo de la gastronomía, los deportes o la música. El reconocido cocinero Ferrán Adrià, la periodista y presentadora Susanna Griso, el cantante David Bustamante, el futbolista de la selección española Gerard Piqué, el primero en pasar por el programa, presentarán junto al simpático Elmo sus consejos sobre alimentación sana y actividad física.

La serie es una iniciativa de la Fundación SHE (Science, Health & Education), con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y producida por Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que se esconde tras Barrio Sésamo.

Más sobre: