Te avanzamos algunas de las tendencias en Primera Comunión de 2013

Formas ligeras y colores discretos para despertar la ilusión de los más pequeños

El universo de los cuentos y los personajes fantásticos ha inspirado las propuestas para la Primera Comunión del año que viene. Una vuelta a los diseños bucólicos, llenos de ternura y con un fuerte toque romántico, sin olvidar el aspecto eminentemente práctico de los vestiditos y trajes, para que puedan emplearse en otras ocasiones tras el gran día. Las mangas francesas, las faldas a los tobillos y los volúmenes conviven con diseños más cortos y detalles sobrios para las más pequeñas, mientras que entre ellos dominan las telas cálidas, suaves y mimosas, en azul, gris o marrón. ¿Quieres ver más de cerca las tendencias en Comunión 2013?



Barcarola, colección de Primera Comunión 2013

Uno de los diseñadores de referencia de la moda española, Miquel Suay, se atreve el próximo año con los juegos de superposiciones en las faldas y los detalles cuidados, que toman forma en cinturones plisados, mangas japonesas y una gran variedad de cuellos y escotes. Las formas clásicas, elegantes y ligeras marcan por su parte los diseños de Javier Larrainzar: vestidos para princesas de líneas sencillas, con las que se trabaja sobre tejidos nobles como la seda, el tul y las gasas, que le permiten conseguir depurados juegos de volúmenes.



Javier Larrainzar y Miquel Suay, colecciones 2013

Los personajes e imaginería de los cuentos, como ninfas, caracolas, la espuma de mar o el aroma de las flores frescas, sirven de punto de partida para la diseñadora Marién Escrivá, alma mater de Barcarola, que presenta una colección elaborada con tejidos nobles en distintas texturas. Organzas, voiles, mikados, tules y tafetanes que dan un toque delicado, alternando vestidos largos hasta el suelo con cortos a mitad pierna, y deliciosos remates en forma de flores elaboradas artesanalmente.



Hortensia Maeso para Rubio Kids

Inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm, la colección de Hortensia Maeso para Rubio Kids recibe el nombre de 'Érase una vez'; una apuesta romántica, donde la diseñadora vuelve a desafiar los estereotipos más tradicionales de la Primera Comunión. La gama cromática va del blanco roto al vainilla, pasando por el rosa pálido, el gris perla y el beige teñido artesanalmente. Delicados accesorios completan el look con guirnaldas de ramas, elegantes diademas y bucólicas coronas de flores. Los niños cambian las rígidas americanas por chaquetas y marineros de lino y punto, con remates deshilachados y bolsillos grandes.



Elena Rubio, Primera Comunión 2013

En lo que respecta a la firma de Elena Rubio, se presenta un nuevo concepto de vestir en ceremonias, con prendas hechas a mano pensadas para que los niños se sientan cómodos en ese día tan especial. Destaca la riqueza de los tejidos 100% naturales, entre los que aparecen linos, algodones y batistas bordadas, y la sencillez en los cortes, que les permiten moverse con total libertad.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema