12 JUNIO 2012

El nuevo libro de Harry Potter recrea toda la magia de la saga

'El libro de los Hechizos' es el primer libro de realidad aumentada de Sony



'El libro de los Hechizos', un nuevo tomo de J.K. Rowling

La aplicación más novedosa de Sony tiene nombre propio y promete revolucionar el universo de la lectura entre los más pequeños, y quizá también el de los mayores. Quienes más la van a disfrutar por el momento: los fans de la saga Harry Potter, que este año celebran los 15 años desde el lanzamiento del primer volumen, y quienes podrán divertirse con nuevos contenidos salidos de la pluma de J.K. Rowling y ver parte de su mágico mundo de fantasía hacerse realidad ante sus ojos.



Uno de los nuevos libros de realidad aumentada de Sony

'El libro de los Hechizos' se convierte así en el primer libro de realidad aumentada de Sony: una nueva forma de entender la literatura, que combina el entorno real con imágenes generadas por ordenador. Este WonderBook, que en el futuro adaptará muchas más historias y ficciones literarias a su nuevo formato, se presenta en forma de libro físico que, al abrirlo y colocarlo frente a la cámara de una PlayStation3, transforma la lectura en una experiencia tridimensional, rodeando al lector de fantásticas imágenes, ilustraciones y personajes.



El hechizo 'incendio' se hace realidad

El mando de la consola, transformado para la ocasión en una varita mágica, permite realizar toda suerte de hechizos y sortilegios, atender a clases de magia o intereactuar con las diferentes historias que van surgiendo a nuestro alrededor, como si fuésemos uno más de los alumnos de Hogwarts. Una sorprendente vuelta de tuerca a la unión entre literatura y realidad virtual, que seguro acercará el mágico mundo de los libros a los niños.

Los contenidos de este 'Libro de los Hechizos' incorporan, además, nuevos textos originales de J.K. Rowling, que aumentan un poquito más si cabe el grueso del universo Potter publicado hasta el momento. El precio del libro alcanzará los 50 euros de venta al público.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...