Aceitunas: Un delicioso y saludable bocado para los más pequeños

Dos recetas para triunfar gracias a las aceitunas entre los niños



Organizar una cena o una pequeña celebración en casa supone una dosis extra de imaginación cuando los invitados apenas rebasan el metro de altura: los niños son pequeños gourmets en miniatura, que demandan alternativas gastronómicas acordes a su tamaño y sus preferencias.

Una de las formas más sencillas de acertar con ellos a la hora de elegir un aperitivo que guste son las aceitunas: éste sencillo y delicioso bocado es en realidad un elemento fundamental dentro de la dieta mediterránea, y su característico sabor nos permite aliñarlas de forma fácil y sencilla, consiguiendo sabrosos resultados.

Ingredientes como la miel, el chocolate, los frutos secos, el queso, el jamón o incluso el ketchup son algunas de las bases que permiten jugar al ‘aceituning’: el arte de darle un giro a este clásico de la mesa española, mediante sabores nuevos y sorprendentes.

A las posibilidades de las aceitunas se unen sus interesantes propiedades nutricionales: además de aportar energía, son una fuente natural de vitamina E, por lo que ejercen una acción antioxidante en el organismo, mientras que su alto contenido en ácido oleico rebaja los niveles de colesterol malo y eleva los del bueno. ¿Quieres algunas ideas divertidas y originales para sorprender a los invitados más ‘bajitos’? Toma nota de estas dos recetas:



Chocolate y miel
Elaboración: Cortar chocolate puro al 72% en trocitos y mezclar con las aceitunas españolas, poner sobre la mezcla un poco de miel. Pasar a un bol y, al consumir, sazonar con flor de sal.

Almendras frescas, vinagre de jerez, aceite de oliva y uvas
Elaboración: Aliñar las aceitunas con las almendras frescas y las uvas pasas. Añadir el resto de las uvas, moscateles y negras, peladas, con unas gotas de vinagre de jerez y aceite de oliva.

Más sobre: