Oscar de la Renta 2013: Dulces vestidos de princesa para las damitas de honor

El diseñador ha creado una pequeña línea infantil con su nueva colección de novia

VER GALERÍA

Oscar de la Renta, colección bridal 2013


No es fácil encontrar un diseño para las damitas de honor, encargadas de llevar los anillos, las arras o abrir el paso a la novia a su entrada en la Iglesia, que vaya en perfecta sintonía con el vestido más importante del día, sin que por ello parezca diseñado para niñas más mayores o poco versátil para su edad.



Este reto, sin embargo, es el que parece haberse impuesto Oscar de la Renta en su colección 2013, y lo cierto es que el diseñador lo ha resuelto con una soltura sólo comparable a la maestría habitual que destila su aguja: el eterno favorito de la pasarela nupcial de Nueva York, que esta temporada se ha estrenado con su primera colección de moda infantil prêt-à-porter, sorprendía en su desfile del pasado mes de abril con seis diseños de boda para niñas, que actuaban a modo de réplica de los trajes de novia en colores blanco y azul celeste.


VER GALERÍA

Vestidos de novia de Oscar de la Renta 2013


Detalles de flores en forma de encaje, troqueles, apliques de gasa o estampados de porcelana, y largos tanto a la rodilla como al tobillo, que abrían el paso a las modelos 'mayores', rezumando dulzura. Los complementos: medias blancas con manoletinas a juego, guantes, coronas de flores y cestos de mimbre.

Un look ideal, que no resulta difícil imaginar en algunas de las bodas que Hollywood tiene preparadas esta temporada, y que permitirán cierta flexibilidad a las mamás que se lancen a adquirir uno de estos vestidos de ensueño, haciendo las veces de perfecto modelo Comunión.

Más sobre

Regístrate para comentar