Disfruta de un fin de semana en familia con los mejores planes

Os proponemos cinco ideas para niños y mayores

Desde CharHadas os presentamos unos planes muy variados para disfrutar con los más pequeños. Recorre los pueblos de Palma de Mallorca en bici, recicla tus cuadros viejos y conviértelos en una original pizarra, sorprende con una deliciosa merienda de cupcakes de chocolate Kinder o…


Excursiones: Palma de Mallorca
Os proponemos una alternativa a la rutina, al típico paseo por el parque con los niños… Un buen plan para disfrutar de una divertida tarde puede ser hacer una ruta en bici en familia. Esta vez la ruta se centrará en Palma de Mallorca, un lugar lleno de cosas por ver. Podéis empezar desde Binissalen a Binigual, la distancia que separa ambas localidades es mínima y además, durante el camino podréis contemplar maravillosos paisajes repletos de masías, ovejas, cerditos, caballos…



Manualidades: Crea una pizarra con un cuadro viejo
Todos tenemos viejos cuadros olvidados en nuestros trasteros o garajes que no sabemos qué hacer con ellos, pero nos da pena tirarlos. Una buena idea es reciclarlos y convertirlos en auténticas obras de arte. Una forma de darle otra vida a estos cuadros o láminas es creando una original pizarra ideal para decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Además esta es una ocasión perfecta para que los niños nos ayuden con sus originales ideas. No te pierdas como crear las mejores pizarras decorativas para la casa.



Recetas: Cupcakes de chocolate Kinder
Os presentamos los cupcakes, un dulce que encantará tanto a los niños como a los más mayores. Se trata de una receta con delicioso chocolate Kinder, uno de los preferidos por los niños debido a su cremosidad. Esta original receta podrá amenizar una tarde de juego o sorprender en una fiesta de cumpleaños, además los más pequeños de la casa podrán ayudarte en la cocina.


Viajes: Flandes para toda la familia
Se acerca el puente de mayo. Si aún no tenéis decidido dónde ir, os proponemos una escapada a Flandes. Vamos a viajar en familia a esta interesante región belga, donde las distancias no existen, pues apenas hay 50 km entre las ciudades flamencas. Si te desplazas en coche cuenta con que las autopistas son gratuitas y si eliges el tren los menores de 6 años viajan gratis y los menores de 12 sólo pagan el 50 %. Además, cada ciudad tiene una variada oferta infantil donde los niños no se aburrirán.

Museos: Música y automoción unidos por el viento
El museo Alfercam, en Avilés, sorprende. Es el resultado del sueño de Alfredo y Fernando Campelo. Cuenta con una colección de instrumentos musicales del mundo entero y otra, de automóviles antiguos. Podrás ver más de cuatrocientros instrumentos musicales procedentes de todas las partes del mundo. Existen puntos de información sobre cada uno de los instrumentos musicales expuestos. Y hay muchos que pueden ser tocados por el público, lo que hace las delicias de los más pequeños.


Más sobre: