Niños ecológicos: Los nuevos juguetes los tienes ya en casa

Un nuevo producto japonés permite reciclar materiales para transformarlos en juguetes

'Los niños se divierten más con las cajas que con los juguetes'. La creatividad sin límites de los reyes de la casa es la baza más importante de Makedo: este ingenioso sistema de junturas apto para niños permite reciclar una y otra vez toda suerte de materiales, hasta dar con las combinaciones más imposibles que ellos (o los orgullosos papás) puedan imaginar. Lo único que necesitan: cantidades ingentes de cartón, plástico o tejido que tengáis por casa, y que, en manos de los niños, pueden transformarse en todo un nuevo set de construcciones, disfraces o camiones y muñecas de juguete.



Una forma eficaz, económica y sobre todo muy divertida de reciclar, haciendo partícipes a los niños de la reducción de su propia huella ecológica, e inculcarles principios básicos sobre el consumo sostenible de recursos, permitiendo al mismo tiempo poner a prueba sus capacidades para crear sus propios juguetes.



PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

 

La conciencia 'eco' de este planteamiento está importada de Japón, y propone sustituir el gasto del juguete clásico por alternativas más creativas. Su filosofía es similar al LEGO o cualquier otro juego de construcciones tradicional, con la salvedad de que los bloques son sustituidos por materiales desechables que tengamos a mano. Las junturas, que se pueden adquirir por sets dependiendo de las capacidades del niño, incluyen clips y topes reutilizables, que permiten agujerear y conectar cartones, plásticos y envases con la imaginación como único límite.

En esta misma línea de alternativas al ocio infantil sostenible trabajan los creativos de Manikako, una iniciativa de origen filipino, con talleres en los que enseñan a los niños a fabricar sus propios juguetes en base a materiales reciclados 'de andar por casa'. Su prototipo de muñeca DIY, además, está elaborada con retales de tejidos reciclados, donados en su mayor parte, y que permite ser customizada en casa mediante botones, lanas de colores o fieltro.

¿Qué otras iniciativas ecológicas relacionadas con la infancia conoces?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema