Cinco ideas para disfrutar en familia de esta Semana Santa

Si el tiempo al final no acompaña, te proponemos planes para hacer en casa

Pon originales caras a tus huevos de Pascua, cocina con los peques de la casa unos divertidos conejos hechos con nubes, visita el mundo de la Prehistoria o enseña a tus hijos los beneficios de la dieta mediterránea, estos son los planes que CharHadas.com os propone para este fin de semana tan especial.

Manualidades: pon caras a tus huevos de Pascua
Sabemos que a los niños les encanta hacer manualidades, crear divertidos juegos con los que disfrutar y jugar durante todo el día. Durante esta Semana Santa aprovecha para pasar un entretenido rato con ellos creando huevos de Pascua con las caras más divertidas. Tan solo debes cocer unos cuantos huevos y añadirles complementos como, por ejemplo, bigotes, parches de pirata, un diente roto… Juega y aprende con ellos con esta fácil manualidad de Semana Santa.




Recetas: conejitos de Pascua con nubes
Diviértete cocinando con tus hijos. Una ocasión excepcional para pasar tiempo con los niños, aprender recetas fáciles y originales para realizar con ellos. Esta Semana Santa os presentamos una receta perfecta para preparar en estas fechas, unos divertidos conejos de Pascua hechos con nubes de golosina. Una sencilla y original receta para hacer con niños.


Exposiciones: “Prehistoric Tour”
¿Te imaginas meter la cabeza dentro de la boca de un dinosaurio? ¿Te atreverías a visitar el poblado de los Neandertales y a dar un paseo por sus casas hechas de clavículas de mamuts? Para este fin de semana os proponemos un plan para niños en el que podréis visitar el mundo de la Prehistoria. Además se realizarán talleres diarios donde podrán realizar pinturas rupestres y excavar fósiles para finalmente ganar un diploma de arqueólogos.



Talleres: “Del jardín a la despensa”
Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las propiedades beneficiosas que poseen las verduras y hortalizas. El jardín botánico de Córdoba ha organizado un taller para niños que se llevará a cabo el día 7 de abril a las 11:00 horas de la mañana. En él conocerán cómo se cultivan las hortalizas y verduras más comunes y cocinarán un rico y saludable menú elaborado con los productos cultivados.

Excursiones: un lugar de cuento para niños
A sólo un paso del Parque de El Retiro, abre sus puertas “La bolsa mágica”, un centro de ocio infantil en el que tienen cabida las más divertidas actividades para fomentar la creatividad de los niños y la interacción entre padres e hijos. En “La bolsa mágica” no sólo podréis celebrar cumpleaños temáticos, sino que, además, se impartirán talleres de manualidades que ayudarán a potenciar la imaginación, desarrollar la concentración y estimular las destrezas de los más pequeños. Además cuentan con una tienda donde se pueden adquirir juegos educativos, tradicionales y nostálgicos para estimular la imaginación y la creatividad.

Más sobre

Regístrate para comentar