¿Es peligrosa la kepina?

Es una de las formas de transporte para bebés más antiguas

null

Marion Cotillard es asidua al uso del mei-tei

Desde el nacimiento del pequeño Marcel en mayo de 2011, apenas hemos visto a Marion Cotillard separarse un sólo segundo de su bebé: la actriz francesa ha desarrollado una cálida faceta maternal, y es habitual verla dehacerse en mimos y carantoñas para el pequeño, a quien suele llevar sujeto mediante una kepina ceñida alrededor del torso.

Esta forma de portabebés tradicional adquiere, en realidad, diversas formas en función de su procedencia, aunque la más habitual es la de una amplia banda elástica o fular, que se sujeta en torno al cuerpo de la madre, permitiendo llevar al bebé bien cerquita del pecho. Un sistema de transporte con el que estrechar lazos con el recién nacido, sin que resulte incómodo para la mamá o el recién nacido.

null

La kepina de por sí no es más peligrosa que una mochila portabebés: anudada correctamente, permite sujetar al niño de forma ergonómica desde que nacen hasta que superan los 2 o 3 años de edad.

Esta forma de transporte, además de ecológica (las kepinas, obis y mei-tais suelen estar elaborados en algodón orgánico transpirable, compatible con la delicada piel de los bebés), es ideal por tanto para la postura del niño: no fuerza la columna, sostiene el cuello del recién nacido y permite tener las manos libres sin dejar de tener contacto visual con él cada minuto que lo llevemos recostado sobre el pecho.

Otras ventajas: su bajo coste, especialmente comparado con una mochila o un carrito, la privacidad que concede al bebé, que permite el amamantamiento discreto, y la calma que transmite a los bebés oír de cerca los latidos del corazón de la madre. En lo que respecta a las medidas de seguridad, es importante cerciorarse que la nariz, barbilla y boquita del niño están lo suficientemente separadas de nuestro cuerpo, para que no se sofoque, y cambiar la posición frontal por la espalda cuando el bebé supere los 8 kilos de peso.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema