Tras una semana más corta de lo habitual, vuelve el fin de semana

Es el momento de pensar cómo vamos a disfrutar en familia

Si el tiempo lo permite, nos iremos de excursión, pero si no, el cine nos trae una película perfecta para ver en familia, o podemos hacer unas originales galletas sin tener que salir de casa. Estos son los planes que CharHadas.com nos propone para esta semana.

Excursiones: Jerte para toda la familia
En la Comarca del Valle del Jerte podemos hacer multitud de excursiones, pero hoy nos vamos a centrar en esta ruta que nos parece preciosa por los saltos de agua y las pozas naturales que forma el río. El tono claro de las rocas y sus aguas cristalinas son la combinación perfecta para hacer de este lugar mágico un lugar perfecto para ir de excursión en familia. Y si el tiempo lo permite, incluso se puede dar un buen chapuzón. Además de la belleza del río con sus pilones, durante el recorrido podremos ver un sinfín de naturaleza: castaños, robles, cerezos nos acompañarán en el recorrido. Si llevamos unos prismáticos, además, podremos ver su rica fauna con milanos, buitres negros y leonados, etc. Una zona de Extremadura verdaderamente bonita y con muchas posibilidades para disfrutar.


Arte para niños: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia
¿Quién no conoce las maravillas de Segovia? Su ciudad histórica, repleta de monumentos imprescindibles como el Acueducto o el Alcázar, tiene además una joya ubicada en un palacio del s. XVI rehabilitado, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, dedicado a este artista segoviano y universal uno de los grandes exponentes del Expresionismo Abstracto. Con ocasión de la exposición temporal que profundiza en algunos aspectos concretos de este pintor, como su obra gráfica y sus toys (juguetes), nos proponen una visita-taller para familias donde observar, descubrir y experimentar en torno al arte y la obra del artista.


Manualidades: ¡El niño de los 3 ojos!
¿Quién dijo que no existían los humanos con 3 ojos? Esta manualidad que hemos encontrado en kinderpendent.blogspot.com nos ha parecido sencillamente los niños se lo pasarán en grande corriendo por los pasillos de casa gritando que son el "monstruito" de los 3 ojos. Además aprovechamos y reciclamos los retales de fieltro que tenemos por casa.


Cine: Espejito, espejito…¿quién es la más bella del reino?
Este 23 de Marzo caerás en el hechizo con “Blancanieves (Mirror, Mirror)” una de las películas más esperadas por los niños, una versión del conocido cuento de Blancanieves. La historia cuenta la vida de una niña y una malvada madrastra que da muerte al padre de la bella joven y se adueña de todo su reino. Blancanieves reunirá a un grupo de siete valientes hombrecillos para recuperar su reino. Una película recomendada para todos los públicos en la que pequeños y mayores disfrutarán de esta fantástica historia.


Recetas: Las galletas del Arco Iris
Para las amantes de las recetas para hacer con niños hoy os proponemos unas originales galletas de colores que nos ha enseñado a hacer una de nuestras hadas y que son perfectas para una merienda divertida. Los peques se lo pasarán en grande ayudándonos a hacer la masa, a elegir los colores, a hornearlas y, como no, ¡a comérnoslas en familia! Es una receta muy fácil de hacer en casa que, además, puede servirnos para incorporarlas en los postres de una fiesta de cumpleaños, o como un regalo de lo más original. ¿Os animáis a hacerlas?

Más sobre

Regístrate para comentar