Entrevista a Alejandra Prat: 'Ser madre es el mejor trabajo del mundo'

La periodista acaba de dar la bienvenida al pequeño Amaro

null

Periodista, madre de tres y, sobre todo, muy feliz. Alejandra Prat afronta su nueva etapa personal con una sonrisa radiante, capaz de traspasar las cámaras. Desde su boda junto a Juan Manuel Alcaraz, la presentadora ha conseguido, en apenas cuatro años, convertirse en madre de tres niños preciosos. El más chiquitín, Amaro, llegaba al mundo el pasado 27 de octubre. Le preguntamos a esta súper mamá sobre su maternidad y su nuevo papel como imagen de los Potitos Nutribén.

Te hemos visto muy guapa en el bautizo de Amaro hace unos días. ¿Cuál es tu secreto?

¡Ser feliz y disfrutar de mi familia todo lo que puedo! Es el mejor truco.

¿Cómo se prioriza a la hora de dar la bienvenida a un tercer hermanito en casa?

En realidad yo creo que no se planifica. Teniendo otros dos mayores el tercero llega casi solo, sabe lo que tiene que hacer, ¡es alucinante! Se porta fenomenal, sonríe, come y duerme.

¿Cómo es Juan Manuel con los niños?

Es muy buen padre, supongo que como todos con sus hijos. Le gusta aprovechar todo el tiempo que puede para hacer las cosas que a ellos les gustan. Les construye torres de Lego, chuta con Alejandro, da el biberón a Amaro...

¿Cómo ha sido el recibimiento de Amaro por parte de Alejandro y Adriana?

Adriana es muy cuidadosa y cariñosa. Le trata con mucha delicadeza y le cuenta cosas como si ella fuera muy mayor. Alejandro es más bruto, pero quiere compartir sus juegos, y que su hermanito ya camine y le siga a todas partes.

null

¿Es casualidad que los nombres de los tres empiecen por la misma letra?

En realidad empezó solo y ha acabado convertido en una tradición... Pero no tiene ningún significado especial..

¿Se puede compatibilizar la vida laboral con la crianza de tres niños pequeños?

Con ayuda y buena organización sí... ¡Lo que no significa que después de dos días fuera de casa, cuando llego esté todo alborotado! Y me llaman cien veces para consultar todo.

Tres cuidados básicos para las mamás embarazadas

Dormir, sonreír, hidratar.

¿Cuál es el balance de estos tres primeros años como mamá?

Maravilloso. ¡No sé cómo he tardado tanto en encontrar este 'trabajo'! Es lo que más me gusta del mundo, ser madre y las personas que giran en torno a eso.

¿Hay planes para aumentar la familia?

¡No!

¿Qué te ha llevado a convertirte en embajadora de Nutribén®?

La confianza y seguridad que da una marca como Nutribén®, dedicada a ofrecer a mis hijos lo mejor, productos seleccionados de gran calidad, ¡y naturales 100%! mprescindible que su alimentación sea sana para que ellos también lo sean, y Nutriben® me da esa seguridad.

¿Confiaste en los Potitos de la marca para dar el salto de la leche a las verduras y frutas?

Siempre. Empecé con Adriana, después Alejandro y este mes empieza Amaro. Primero la leche y después los Potitos. ¡Es tan cómodo!

¿Cuáles son los puntos fuertes de la alimentación infantil a estas edades?

Todos. Están aprendiendo, así es como empiezan a disfrutar los sabores y las texturas, y es muy importante que una madre tenga la tranquilidad de que están alimentándose con lo mejor, y con Nutribén® tengo esa tranquilidad.

¿Hay algún ‘sabor estrella’ en casa?

Pollo con verduras. ¡Les encanta! Y a los mayores los de fruta... ¡Están tan ricos!

Más sobre

Regístrate para comentar